López Obrador comienza a dar forma a su primer círculo de Presidencia

El político izquierdista asumirá el poder el próximo 1 de diciembre
López Obrador comienza a dar forma a su primer círculo de Presidencia
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente electo de  México Andrés Manuel López Obrador anunció este martes nuevos nombramientos en la Presidencia.

En conferencia de prensa, el político izquierdista dijo que el ex Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel será el coordinador de asesores.

El exdiputado federal auxiliará en la elaboración de proyectos y asesorías para la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

El secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, quien manejará la agenda presidencial.

López Obrador confirmó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será Alfonso Romo.

“Por ser empresario, actuará como un enlace con los inversionistas de México y el mundo, ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos”, dijo.

En la Coordinación de Estrategia Digital estará Raymundo Arpis Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno federal y será el responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

El Coordinador de Comunicación Social de López Obrador será Jesús Ramírez Cuevas, quien fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

El tabasqueño informó que en la Coodinación General de Política y Gobierno estará César Yáñez. Atenderá las relaciones con los  sectores públicos y sociales, comunicación con dependencias de la Administración Pública.

Anunció que todos tendrán oficinas en Palacio Nacional, cerca de la oficina del Presidente.

El lunes López Obrador inició oficialmente los actos de la transición al nuevo gobierno.

Se reunió  con el mandatario actual, Enrique Peña Nieto, a quien le dijo que echará a bajo la reforma educativa.