VIDEO: Futbolista despierta del coma ¡13 meses después!

Abdelhak Nouri, futura estrella del Ajax de Holanda, se desvaneció en pleno partido hace un año debido a un paro cardiaco

Abdelhak Nouri sufrió un paro cardíaco en julio de 2017

Abdelhak Nouri sufrió un paro cardíaco en julio de 2017 Crédito: Captura Youtube

Abdelhak Nouri es un exfutbolista holandés que este lunes prácticamente volvió a nacer, tras despertar de un coma que lo mantuvo de un profundo letargo durante más de un año, a consecuencia de un paro cardíaco.

En julio de 2017, Nouri se desvaneció en pleno partido durante un encuentro entre Werder Bremen de Alemania y el Ajax de Holanda. Debido a la gravedad de su estado, el jugador fue trasladado de emergencia a un hospital, primero en ambulancia y después en helicóptero.

Nouri entró en un estado de coma que lo dejó empotrado a una cama durante 13 meses. No movía el cuerpo en lo absoluto, únicamente la cabeza y sólo respondía a ciertas indicaciones, tal como lo narra su hermano Abderrahim Nouri, de acuerdo con información del diario Publimetro en su sitio de internet.

“Si le dices cosas como ‘abre la boca’ o ‘mueve la oreja’ lo hace. Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses. Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas”, comentó Abderrahim.

El exportero del Manchester United y actual director deportivo del Ajax, Edwin van der Sar, aseguró que el club asumía toda la responsabilidad de las consecuencias a raíz del paro cardíaco que sufrió el futbolista de 20 años.

La familia de Abdelhak Nouri denunció que la futura estrella del fútbol holandés no fue atendido como debía, pues aquel 17 de julio, los doctores le dieron prioridad a la atención de las vías respiratorias, cuando en realidad el problema era del corazón.

Actualmente, el estado neurológico de Nouri ha ido evolucionando favorablemente, sin embargo, pese a haber despertado del coma, no podrá retomar el sueño de jugar fútbol por el resto de su vida.

En esta nota

Ajax futbol Holanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain