Alcalde de Maywood es declarado culpable de crueldad animal

Ramón Medina podría ser condenado a cárcel hasta por un año; se desconoce qué pasaría con su cargo

Ramon Medina, ex alcalde de Maywood.

Ramon Medina, ex alcalde de Maywood.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Un jurado en el condado de Los Ángeles encontró culpable al alcalde de Maywood, Ramón Medina Mojarro, por abuso animal en contra de su propia mascota, un perro pitbull.

Según dio a conocer la fiscal asistente del condado de Los Ángeles, Jillian O’Neill,  en 2015, el alcalde de Maywood fue hallado culpable de descuidar a su perro al que mantenía en su taller mecánico.

El edil de 58 años enfrenta dos cargos: uno por crueldad a un animal, y otro por negligencia en el cuidado de un animal.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2015 cuando el perro pitbull de nombre “Hershey” fue llevado a un albergue para animales en Downey.

De acuerdo a las evidencias presentadas en el juicio, el can estaba esquelético, sufría de severo desgaste muscular, no podía caminar, comer y tuvo que ser sacrificado.

Ramón Medina podría ir a la cárcel por hasta un año. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Además, Hershey tenía una enfermedad crónica y había estado sufriendo por largo tiempo, pero aún así no fue llevado a un médico veterinario, dijo la fiscal.

Medina Mojarro no era alcalde de Maywood cuando ocurrió el incidente de crueldad y abuso animal.

El caso fue investigado por el área de cuidado y control animal del condado de Los Ángeles.

La sentencia por los delitos de crueldad y descuido animal contra el alcalde Mojarro será dictaminada el 7 de septiembre en la sala de la Corte Superior del condado de Los Ángeles de Compton. Podría ser condenado hasta a un año de cárcel.

El abogado Anthony Willoughby de la firma Willoughyby & associates que representa al alcalde de Maywood respondió a la petición de La Opinión para comentar sobre el tema.

“El veredicto en contra del señor Medina fue fundado en testimonios falsos presentados por la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles en una insolente violación a sus derechos constitucionales”, dijo.

Agregó que el fallo es “una cacería de brujas políticamente motivada, infundado y alcanzado sin evidencias sustanciales”.

Remató diciendo: “Creemos totalmente que el señor Medina ser reinvindicado en el proceso de apelaciones”,

Medina Mojarro fue electo al Concejo de Maywood en 2015 y como alcalde en 2016. Desde entonces se ha venido reeligiendo cada año como alcalde.

Su periodo en el Concejo de Maywood termina en diciembre de 2020. No se sabe si renunciaría a la alcaldía en caso de tener que ir a la cárcel, pero si no se presenta a tres juntas consecutivas de concejo, por ley pierde el puesto.

En esta nota

#Maywood abusos Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain