La corte de apelaciones de California da luz verde al problemático Target de Hollywood

Tras años de batallas legales entre la ciudad de L.A. y dos grupos opositores, ha ganado la primera

La construcción del Target de Hollywood se detuvo en 2014.

La construcción del Target de Hollywood se detuvo en 2014. Crédito: abc7 (captura)

Parece que la batalla legal de años entre dos grupos y la ciudad de Los Ángeles sobre un Target inacabado en Hollywood ha llegado a su fin. Ayer, jueves. Por fin.

Así, una corte de apelaciones de California se puso del lado de la ciudad para permitir que se complete la tienda Target, conocida por muchos como Target Task (“la cáscara de Target”). El edificio sin terminar se encuentra en Sunset Boulevard y Western Avenue en Hollywood. La construcción se detuvo en 2014.

Dos grupos han tenido una batalla constante con la ciudad, y hasta dos veces se pusieron los jueces de la corte superior de su lado. La primera vez, un juez dictaminó que el Concejo Municipal violó las reglas de zonificación al aprobar un edificio de 74 pies en un área donde la altura máxima es de 35 pies. Se requirió un estudio ambiental.

Algunas personas también culparon al entonces concejal Eric Garcetti de presionar a Target para que superara la altura y la densidad. Pero nada eso importa ya. Con respecto a la decisión, Garcetti dijo lo siguiente: “Esta tienda será buena para Hollywood, el vecindario la quiere, y es hora de que la abramos. He estado trabajando para darle vida desde que era concejal, y estoy encantado de poder finalmente terminar lo que comenzamos”.

El concejal Mitch O’Farrell emitió una declaración similar: “El fallo del Tribunal de Apelaciones no es solo una victoria para la ciudad, sino una victoria para las comunidades que represento”.

Según funcionarios de la ciudad, Target impulsará la economía y traerá nuevos empleos al área.

No obstante, el abogado Robert P. Silverstein, que representa a uno de los grupos, cree que la batalla no ha terminado: “Debido a que la decisión de hoy de revocar el tribunal de primera instancia, podría tener amplias ramificaciones para las aprobaciones de uso de la tierra en todo el estado, creemos que este asunto debería ser abordado por la Corte Suprema de California“.

En esta nota

Hollywood target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain