Agentes de TSA revisan ¡la toalla sanitaria de viajera!

VIDEO: La activista Zainab Merchan dijo que avisó a los agentes que estaba en su periodo menstrual, pero no le creyeron

Zainab Merchant experimentó uno de los momentos más penosos de su vida.

Zainab Merchant experimentó uno de los momentos más penosos de su vida. Crédito: ACLU

Zainab Merchant, una estudiante de posgrado de la Universidad de Harvard y fundadora y editora del sitio web Zainab Rights, viajaba de Boston a Washington, D.C., para ofrecer una conferencia.

Como mujer musulmana, ella es consciente de lo que pude experimentar en un viaje, pero en esta ocasión los oficiales de TSA parecen haber llegado demasiado lejos.

Merchant, quien vive en Orlando, Florida, sabía para qué prepararse, es decir, lo habitual, llegar dos horas antes de su vuelo y esperar a las revisiones de agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), lo cual hicieron: la seleccionaron para una revisión extra, urgaron en sus maletas y la cabeza.

Sin embargo, le sorprendió cuando un agente dijo que “necesitaba echar un vistazo más profundo”, después de tocar públicamente el área de la ingle de Merchant.

Ella les dijo que estaba en periodo menstrual y por eso portaba su toalla sanitaria, pero no le creyeron, así que revisaron y se encontraron con la almohadilla.

La humillación fue pública, ya que la joven no fue ingresada a un cuarto sino hasta que pidieron bajarse los pantalones.

Un video sirve de prueba para que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentara una demanda.

Ella cuenta que cuando pidió a los oficiales por sus nombres, ellos cubrieron sus placas: ¿A qué le temían si estaban haciendo su trabajo?

Aquí un video del momento.

En esta nota

ACLU Inmigración inmigrantes musulmanes TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain