Juez rechaza “sospechosa” petición de “El Chapo”

El equipo de defensa presionó a los fiscales, pero no tuvieron apoyo del juez Brian Cogan

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de noviembre.

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de noviembre. Crédito: Captura Fox News

El juez federal Brian Cogan que maneja el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Brooklyn rechazó una solicitud de los abogados para hacer pública la lista de testigos.

La razón es simple: no confía en que puedan estar a salvo. “Cuanto antes se revelan sus identidades, mayor es el riesgo”, consideró Cogan.

“Cuando los abogados defensores hablan públicamente sobre un tema, no sólo llaman la atención sobre información que, aunque públicamente es disponible, puede no haber sido ampliamente conocida”, consideró Cogan.

El equipo de defensa de “El Chapo”, integrado por Jeffrey Lichtman -el abogado que defendió al hijo de John Gotti-, Eduardo Balarezo y William Purpura, presionó para conocer la lista de testigos, lo cual fue rechazado por fiscales, a quienes se alineó el juez Cogan.

“Y si el abogado defensor estuviera armado con información de identificación sobre testigos cooperantes específicos… las implicaciones de futuras discusiones públicas y la especulación podrían ser graves”, consideraron los fiscales, reportó el New York Post.

El mes pasado, el juez había dictaminado que la lista de testigos se mantendría confidencial, pero hubo objeciones de la defensa, argumentando que eso impediría prepararse para el juicio, y rechzó que eso los ponga en peligro, ya que eventualmente lo estarían al declarar.

“Los testigos van a estar en peligro cuando sean nombrados en este tribunal”, argumentó Balarezo.

En esta nota

Brooklyn Chapo Guzmán Eduardo Balarezo El Chapo El Chapo Guzman Jeffrey Lichtman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain