La advertencia a Trump sobre Jeff Sessions

El presidente ha expresado en privado su inconformidad contra el Fiscal General

Jeff Sessions y el presidente Trump están distanciados.

Jeff Sessions y el presidente Trump están distanciados. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump está furioso con el fiscal general Jeff Sessions, lo cual ha expresado con ataques en privado e incluso ha deslizado la idea de despedirlo.

Sin embargo, el mandatario ha sido advertido de las implicaciones políticas y legales de despedir en este momento al exsenador, reportó el Washington Post.

Las conversaciones del presidente Trump fueron entre sus abogados y asesores, quienes al final lograron persuadir al republicano, según tres fuentes consultadas.

Sus abogados llegaron a la conclusión de que, por ahora, no era conveniente hacer tal movimiento mientras está en curso la investigación del fiscal especia Robert Mueller sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

A pesar de esos esfuerzos, el presidente no quita el dedo del renglón y otros republicanos creen que la salida de Sessions del Gabinete ocurriá en cualquier momento, debido a su “tóxica relación”.

“Deseamos lo mejor para él, pero como lo mostraría cualquier administración, los miembros del Gabinete rara vez duran toda la administración, y esto claramente no es una excepción”, dijo el senador Roy Blunt.

En el mismo tenor se expresaron los senadores Richard C. ShelbyBob Corker.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, no quisieron hacer comentarios.

El presidente Trump enfureció con Sessions cuando decidió hacerse a un lado de las investigaciones sobre Rusia.

En esta nota

DOJ Donald Trump Jeff Sessions Robert Mueller Rusiagate Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain