Video evidencia brutal detención de hispano

Un oficial golpea al menos nueve veces al hombre que, supuestamente, se resistió a la captura

Un video publicado en redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, muestra cómo un oficial de la Policía de Vallejo, California, golpea repetidamente en la cabeza a un hispano que se queja en el piso.

La grabación dura poco más de un minuto y fue hecha desde un restaurante Mod Pizza en Plaza Drive en Vallejo el viernes por la noche, por uno de los testigos que gritan a los oficiales que no abusen de su poder.

En las imágenes se ve a un hombre boca abajo, supuestamente de origen mexicano, sometido por un oficial sentado sobre la cintura del detenido para intentar esposarlo.

Mientras tanto, otro agente propina al menos siete golpes con un bastón al hombre, quien se queja y tiene el rostro en el suelo, donde deja una mancha de sangre.

El video no registra lo que llevó al hombre a ser sometido por los oficiales ni los motivos.

“Oye, no lo golpees”, se puede escuchar a alguien dentro del restaurante gritando. “¿Por qué lo estás golpeando?”

La policía de Vallejo emitió un comunicado el domingo diciendo que el uso de la fuerza capturado en el video “parece apropiado para estas circunstancias”.

El capitán Lee Horton dijo que el sospechoso no quitaba su mano izquierda de debajo de su cuerpo cuando la Policía intentó esposarlo, por ello fue golpeado.

“Esto fue efectivo ya que el sospechoso soltó su mano y los oficiales lo colocaron esposado”, dijo Horton al portal SFGate.com.

Según las autoridades, los agentes respondieron al llamado de una adolescente de 14 años de edad que supuestamente estaba encerrada en un auto, cuando el hombre vio a los oficiales intentó huir y por ello fue sometido.

En esta nota

California indocumentados Inmigración inmigrantes Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain