DEA decomisa drogas escondidas en paquetes de galletas

El millonario decomiso de cocaína, metanfetaminas, heroína y efectivo fue realizado en Georgia
DEA decomisa drogas escondidas en paquetes de galletas
La DEA ocupó drogas por valor de $5 millones de dólares.
Foto: Archivo/EFE

ATLANTA, Georgia – La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció hoy el decomiso en Atlanta (Georgia) de uno de los mayores cargamentos de droga registrados en el área, y que estaban escondidos en paquetes de galleta de origen mexicano.

Los agentes decomisaron un cargamento de heroína y metanfetamina equivalente a $5 millones de dólares así como cerca de un millón de dólares en efectivo, tras ser alertados de un cargamento que estaba por llegar a la ciudad.

“Los agentes estaban vigilando y notaron cierta actividad en un taller de llantas cuando notaron un camión de (la compañía) U-Haul con 250 libras de metanfetamina”, dijo el agente de la DEA Robert Murphy, en conferencia de prensa.

Las autoridades además encontraron en un compartimiento oculto del vehículo $850,000 dólares en efectivo, 25 kilos de cocaína, 7 kilos de heroína y dos armas de fuego.

Pese a que las autoridades no quisieron especificar a qué organización pertenecía el cargamento, afirmaron que se trata de uno de los siete cárteles de droga mexicanos que operan en el área metropolitana de Atlanta.

Los agentes de la DEA arrestaron a cuatro personas, aunque indicaron que tienen previstas más detenciones.

“Van a ver una segunda parte de todo esto”, agregó Murphy.