Barack Obama se integra a campaña para elecciones intermedias

El expresidente comenzará su recorrido en Orange, California

El expresidente Obama se integra a la campaña de los demócratas.

El expresidente Obama se integra a la campaña de los demócratas. Crédito: Scott Olson/Getty Images

El expresidente Barack Obama se sumará a la campaña de los demócratas para las elecciones intermedias, informó el Comité Demócrata de la Campaña del Congreso (DCCC).

El primer evento en el que participará será el sábado 8 de septiembre en el condado de Orange, California, donde acompañará a candidatos al Congreso.

“Los demócratas necesitan todas las manos para recuperar la Cámara, y no podríamos estar más honrados de tener la voz inspiradora y el mensaje unificador del presidente Barack Obama en la campaña, con su primera participación en el sur de California”, dijo Ben Ray Luján, presidente de DCCC.

Agregó que el exmandatario buscará reforzar el mensaje que los candidatos al Congreso en el Estado Dorado promueven entre las comunidades.

“Estamos increíblemente agradecidos por su servicio a nuestro país y su tiempo apoyando a las futuras generaciones de líderes del Partido Demócrata”, expresó Luján en un comunicado.

El Comité mantiene especial atención en California, una de las entidades más atacadas por el presidente Donald Trump, debido a sus políticas a favor de inmigrante, pero también clave para los demócratas.

“Los esfuerzos del DCCC han incluido el registro de decenas de miles de nuevos votantes, contratando personal y construyendo infraestructura para campañas en tierra, e invirtiendo estratégicamente en las complicadas elecciones primarias de junio que llevaron a los demócratas a conseguir candidatos fuertes”, destacan los demócratas.

Obama estará en el evento con los candidatos Josh Harder (CA-10), TJ Cox (CA-21), Katie Hill (CA-25), Gil Cisneros (CA-39), Katie Porter (CA-45), Harley Rouda (CA-48) y Mike Levin (CA-49).

La ubicación y hora del evento aún está por especificarse.

Tanto demócratas como activistas pro-latinos buscan aumentar la participación de hispanos en las elecciones de noviembre, para asegurar el triunfo y controlar el Congreso.

La exprimera dama Michelle Obama también participa en el proceso electoral, pero como promota del voto, invitando a la gente a registrarse sin llamar al voto específico para los demócratas.

En esta nota

Barack Obama Demócratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain