Demandan a administrador de grupo en WhatsApp

Un usuario asegura que fue agregado al chat sin su consentimiento y además, se hartó de recibir mensajes "inútiles"

Demanda a administrador de grupo de WhatsApp

El usuario se cansó de recibir mensajes "inútiles". Crédito: Shutterstock

Un doctor originario de Arabia Saudita emprendió una demanda en contra de una persona que administraba un grupo de WhatsApp, luego de que se cansara de que este solo mandara “mensajes inútiles y molestos que me hacen perder el tiempo”.

El médico descubrió al volver a su país, tras realizar una peregrinación a La Meca, que esta persona, sin su consentimiento, lo había agregado al chat grupal en WhatsApp.

Este hecho ha generado diversas opiniones en redes sociales. Algunos apoyan la decisión de esta persona mientras que otros la consideran demasiado exagerada.

Aún así, el abogado saudí Khaled Abou Rashed cree que será muy complicado que proceda dicha demanda, ya que el afectado deberá probar de forma contundente que haya sufrido algún impacto negativo y en caso de que no pueda hacerlo, el juez podría desestimar el caso.

Pero no es la primera vez que sucede algo así. De hecho, en la India existe ya una legislación acerca del uso de WhatsApp, en donde los administradores de chats deben tener mucho cuidado y seguir ciertas reglas para no tener problemas con la justicia.

De hecho, hace un par de días la BBC dio a conocer que un joven de este país, de 21 años, tuvo que cumplir una sentencia de 5 meses en prisión por haber permitido en el grupo de WhatsApp que administraba la publicación de contenidos calificados como “ofensivos”.

En esta nota

demanda WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain