Padres dejan morir a su hijo en ayuno religioso de más de 40 días

La madre informó de la muerte del menor dos días después

Los padres Kehinde Omoseb y Titilayo Omosebi (derecha)

Los padres Kehinde Omoseb y Titilayo Omosebi (derecha) Crédito: (Suministrada / cárcel del condado de Sauk)

Una madre y un padre en Wisconsin fueron acusados ​​el martes luego de que su hijo de 15 años muriera durante un ayuno religioso de 40 días.

Kehinde Omosebi, de 49 años, y Titilayo Omosebi, de 48, enfrentan cargos de negligencia infantil que provocó muerte y daño corporal.

El domingo, Kehinde, el padre, se dirigió a la estación de policía de Reedburg para informar que su hijo había muerto el viernes, dijo el jefe del departamento, Timothy Becker. El viernes habría sido el día 44 del ayuno.

Según los informes, los investigadores que se dirigieron a la casa Omosebi tuvieron que abrirse paso a la fuerza, ya que las puertas estaban cerradas con candado por dentro. No se encontró comida en el hogar. En su lugar, hallaron al adolescente “extremadamente demacrado y muerto”, y también a un niño muy delgado de 11 años, junto con su madre, Titilayo, que estaba desnutrida, indica el reporte.

Kehinde le  dijo a las autoridades que la familia comenzó a ayunar el 19 de julio, y que era un “ministro religioso afiliado a Cornerstone Reformation Ministries”, detalle que la Policía cree que se ha inventado.

La madre y el niño de 11 años fueron transportados a un hospital.  La progenitora rechazó el tratamiento médico por motivos religiosos. El niño permanece bajo custodia de protección en el Children’s Hospital de Madison.  Según Becker, los padres – que se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Sauk – empezaron a comer durante su encierro.

(Por: Al Rojo Vivo, Telemundo)

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain