Redadas masivas en Texas dejan más de 200 inmigrantes indocumentados

La política de "Cero Tolerancia" en la frontera sur sigue arrojando gran número de capturas

En su mayoría los detenidos son unidades familiares provenientes de Centroamérica

En su mayoría los detenidos son unidades familiares provenientes de Centroamérica Crédito: cbp.gov

Nuevo y duro golpe de la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas.

Al menos 231 personas indocumentadas, incluidas numerosas familias, fueron detenidas en varias redadas de la Patrulla Fronteriza durante esta semana en el estado de Texas, informó este organismo en un comunicado.

En el norte de Laredo, los agentes encontraron la pasada madrugada a 55 inmigrantes procedentes de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua, que trataban de cruzar la frontera de forma irregular escondidos en la parte trasera de un camión.

El conductor del vehículo, de origen estadounidense, fue arrestado y será acusado de tráfico de personas y de riesgo contra la salud, puesto que, según la versión oficial, el grupo de inmigrantes estaba viajado con temperaturas superiores a los 37 grados y estaban en evidente estado de deshidratación.

El jefe de la patrulla de Laredo, Jason D. Owens, explicó en la nota que esta es la práctica más habitual para los cruces ilegales, por lo que uno de sus objetivo es asegurarse de que estas personas son tratadas “con humanidad”.

Entre el 4 y el 5 de septiembre, la CBP registró en cuatro operativos diferentes a 16 personas, cuyos vehículos trataron de darse a la fuga en un primer momento.

Además, pese a la polémica surgida por las políticas de “tolerancia cero” del Gobierno que separaron a miles de menores de sus padres tras ser detenidos en la frontera de México, la policía continúa con el arresto de familias.

Los agentes de la ciudad texana de Weslaco encontraron un grupo de 96 inmigrantes indocumentados, entre los que había varias familias, aunque la CBP no especificó su número exacto, ni de “niños no acompañados” procedentes de Centroamérica.

Un día antes, al sur de Granjeno (Texas), hallaron otro grupo de 64 personas con las mismas características, en el que al menos una mujer, que viajaba con su hija de dos años, necesitó atención sanitaria por deshidratación.

Todos los indocumentados fueron puestos a disposición “en consecuencia”, indicó el texto.

En esta nota

cbp deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra politica migratoria Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain