Le extirpan un mioma de 61 libras que no la dejaba respirar

Creció durante varios años en su útero

El mioma gigante de la mujer.

El mioma gigante de la mujer. Crédito: Twitter @Live Science

Las 61 libras o 27.6 kilos que pesaba el mioma de esta historia, es el equivalente al peso de un niño de segundo grado; y con ese peso en el útero, una mujer de 53 años vivió por varios años.

La mujer llegó al hospital con una bola gigante en el abdomen y con dificultades para respirar, pues aunque un mioma es generalmente un tumor inofensivo, si no se trata adecuadamente, con los años puede llegar a crecer tanto que afecta a los órganos vecinos, aprisionándolos o deformándolos.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, la mujer acudió al KK Women’s and Children’s Hospital en Singapur sin poderse mover, postrada en cama, y luego de presentar dificultades respiratorias por al menos seis meses, pues el tamaño del mioma impedía que el aire llegar libremente a los pulmones.

Se requirieron  varias operaciones para extirpar la masa de unas 25 pulgadas de largo, y también fue necesario extraer el útero, los ovarios y las trompas de Falopio de la mujer que, de acuerdo con los médicos, era completamente virgen. También se le realizó una cirugía reconstructiva en el abdomen, pues la piel se había adelgazado en extremo debido al tamaño de la masa.

Los miomas uterinos son frecuentes en las mujeres en edad reproductiva. Pueden provocar síntomas como periodos menstruales abundantes y prolongados, dolor pélvico, estreñimiento y micción frecuente. Su tamaño puede ser muy variable, desde los que son indetectables a simple vista, hasta los que crecen enormes a través de los años, como el de esta mujer, pero rara vez superan las 25 libras de peso.

En esta nota

Menstruación notas curiosas Noticias Curiosas salud femenina Salud Reproductiva útero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain