Jessie Vargas y Thomas Dulorme escriben otro capítulo de la guerra México-Puerto Rico

El púgil de origen mexicano Jessie Vargas peleará el 6 de octubre contra Thomas Dulorme en Chicago
Jessie Vargas y Thomas Dulorme escriben otro capítulo de la guerra México-Puerto Rico
Jessie Vargas empató con Adrien Broner en su más reciente combate
Foto: Mike Stobe/Getty Images

La eterna guerra boxística entre México y Puerto Rico se vivirá un episodio más este 6 de octubre en la Wintrust Arena de Chicago cuando Jessie Vargas y Thomas Dulorme se midan en peso Wélter.

Este combate de ex campeones mundiales tiene mucho más que cinturones en juego, pues se trata del orgullo de dos países que cuentan con una amplia tradición en el pugilismo, en el que entre ambas naciones han producido más de 250 campeones del mundo.

La rivalidad entre ambos países data de 1934 cuando Sixto Escobar se convirtió en el primer campeón del mundo puertorriqueño al derrotar en Montreal al legendario gallo mexicano Rodolfo “Baby” Casanova.

La pelea es ya de por sí un atractivo, aún sin la rivalidad, pues se trata de dos ex campeones del mundo que buscan un regreso a las grandes carteleras.

Vargas es ha sido campeón mundial en tres divisiones diferentes y cuenta con una marca de 28-2-1 con 10 enviados a dormir y entre sus rivales previos se encuentran nombres como los de Manny Pacquiao y Timothy Bradley que representan sus únicos reveses profesionales.

Precisamente con Pacquiao perdió el campeonato mundial wélter de la OMB, mismo que el “Orgullo de Las Vegas” había ganado a Sadam Ali en marzo de 2016.

Su rival en el límite de las 147 libras también cuenta con un currículum importante, pues Dulorme, nativo de Carolinas, ha subido al cuadrilátero 27 veces como profesional de las que ha salido con el puño en alto en 24 en las que mandó a dormir a 16 rivales.

Su última aparición se dio en aquella función que encabezó el ya legendario pleito entre Floyd Mayweather y el artemarcialista Connor McGregor, en donde fue derrotado en 10 episodios por el cubano Yordenis Ugas, en quizá el combate más entretenido de esa cartelera.
La mayoría de la carrera del boricua se ha dado en la división de los Súper Ligeros, en donde llegó a pelear por el campeonato mundial vacante de la OMB, ganándolo en 2014.
Vargas ha prometido fuegos artificiales en el combate y el público de Chicago puede contar con ello.