Latina arrollada que se reunió con Trump será enterrada junto a su hija víctima de MS-13

El mandatario envió un mensaje de condelencias vía Twitter

Evelyn Rodríguez tenía 50 años

Evelyn Rodríguez tenía 50 años Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Ayer fue el velorio y hoy el entierro de Evelyn Rodríguez, madre puertorriqueña cuya hija adolescente fue asesinada por la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), y que fue invitada por el presidente Donald Trump a su mensaje sobre el estado de la nación en enero.

Rodríguez (50) murió el 14 de septiembre, tras ser impactada por un vehículo en Brentwood, aparentemente de manera intencional, tras discutir con unos vecinos cuando salía de visitar un memorial dedicado a su hija Kayla Cuevas (16) y su amiga Nisa Mickens (15), asesinadas en septiembre de 2016 en Long Island.

Hoy Rodríguez será enterrada junto a su hija en Central Islip.

Era “una gran persona”, dijo una de las asistentes al velorio, citada por NY1 News. “Después de lo que le pasó a su hija, desafortunamente, ella quiso cambiar muchas cosas en la comunidad para que no vuelva a pasar más”.

La conductora no identificada que causó la muerte de Rodriguez permaneció en la escena. Aunque no se han formulado cargos en su contra, la unidad de homicidios del Departamento de Policía del condado Suffolk sigue investigando. No se sospecha que la pandilla MS-13 tenga relación con este caso.

Desde el asesinato doble en 2016, Rodríguez se tornó en una fuerte voz que reclamaba contra la violencia de las pandillas en Long Island. Miembros de la pandilla MS-13 atacaron a las jóvenes con bates de béisbol y un machete.

 Trump publicó un mensaje de condolencias vía Twitter por la muerte de Rodríguez.

En esta nota

Donald Trump long island mara salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain