Lanzan competencia electoral entre universidades de California

El Secretario de estado de California lanza competencia de registro de votantes

El secretario de Estado, Alex Padilla, animó a los jóvenes para que se registren a votar antes de la fecha límite del 23 de mayo. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

El secretario de Estado, Alex Padilla, encabeza la lista de los nombres propuestos para reemplazar a Kamala Harris en el Senado. (Aurelia Ventura/La Opinión). Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El secretario de Estado de California, Alex Padilla, lanzó la primera competencia de registro de votantes en las universidades de California. El llamado “Ballot Bowl”, tiene como objetivo aumentar el compromiso cívico y la participación electoral entre los estudiantes de California. La competencia incluye todos los principales sistemas de educación superior de California, incluyendo el California Community College (CCC), la Universidad Estatal de California (CSU), la Universidad de California (UC), la Asociación de Colegios Independientes de California y Sistemas de Universidades (AICCU).

“California es el hogar de muchas rivalidades universitarias grandes, y nuestros estudiantes aman una buena competencia — es por eso que estamos lanzando el tazón de votación”, dijo Padilla al anunciar el concurso en el campus de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). “A medida que los estudiantes regresan al campus para el comienzo de un nuevo año académico, queremos aprovechar el espíritu escolar para mejorar el registro de votantes estudiantiles. Los jóvenes podrían ser el mayor bloque de votantes de la nación, pero primero tienen que registrarse. Al involucrar a los campus a través de California y a través de los sistemas académicos, tenemos una oportunidad única de llegar a los estudiantes en todo el estado”.

El Ballot Bowl es una competencia entre las instituciones de enseñanza superior de California. Las escuelas deben registrar su campus con la oficina del secretario de Estado para participar y hacer que los estudiantes se registren para votar a través de Internet. El sitio web permite a los estudiantes y alumnos seleccionar su colegio o universidad cuando actualizan su registro o se registran por primera vez.

Se otorgarán premios a un campus en cada sistema educativo basado en el plantel con el mayor número de estudiantes registrados para votar, el mayor porcentaje de su cuerpo estudiantil registrado para votar, y el campus con los enfoques más creativos para inscribir a los estudiantes a votar.

El sitio web del Ballot Bowl contendrá una página  “resultados” donde los campus pueden rastrear la competencia en tiempo real y ver cómo se clasifican entre las instituciones en su sistema y en general en todo el estado. La oficina del secretario de Estado presentará todos los registros en línea, así como las tarjetas de registro de votante presentadas por cada campus registrado.  La competencia terminará el 22 de octubre — la fecha límite para la inscripción de votantes para la elección general del 6 de noviembre de 2018.

En esta nota

#LosÁngeles AlexPadilla California elección electoral estudiantes ucla universidad voto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain