Ejemplar castigo al técnico de Cruz Azul ¡Se perdería la final de Copa!

Pedro Caixinha pagó muy caro sus insultos y protestas contra los árbitros en el duelo ante Xolos

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, se perderá tres partidos de Copa MX

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, se perderá tres partidos de Copa MX Crédito: Agencia Reforma

Si Cruz Azul llega a la Final de la Copa MX podría no tener en el banquillo a su técnico Pedro Caixinha.

El portugués fue suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria tras su exabrupto sobre el final del partido de Octavos entre La Máquina y Xolos, el martes pasado en el Estadio Caliente.

“Sólo hubo un suspendido, se trata de Pedro Miguel Faría Caixinha, Director Técnico del Club Cruz Azul, quien fue sancionado tres encuentros: uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”, explicó la Disciplinaria en un comunicado.

“Y dos por insultar soezmente a los Oficiales de Partido”.

Caixinha tiene al conjunto cementero en Cuartos, en el que sería el primero de los 3 cotejos que deberá de cumplir suspendido.

El luso fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo tras reclamar airadamente varias decisiones arbitrales, sobre todo tras una dura falta sobre Roberto Alvarado.

Tras ser echado, Caixinha todavía encaró y le gritó al cuarto árbitro Miguel Ángel Chacón, razón por la que los auxiliares celestes tuvieron incluso que jalar al timonel para invitarlo a que se fuera hacia los vestidores.

La misma Disciplinaria informó que las solicitudes de inconformidad interpuestas por Xolos y Necaxa, tras las expulsiones de Eryc Castillo y Erik Lira, respectivamente; procedieron y los jugadores quedaron habilitados

Sin embargo, el club celeste meterá solicitud de inconformidad ante la Comisión para buscar reducir el castigo al DT luso, confirmó a CANCHA una fuente cercana a la directiva.

En esta nota

COPA MX Cruz Azul fútbol Liga MX Pedro Caixinha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain