Estos son los rivales del Audi A6 2018

El modelo alemán tiene competencia de lujo, lee más para conocer los detalles de cada uno.

Estos son los rivales del Audi A6 2018
Foto: Shutterstock

Este año se ha renovado el Audi A6 donde se ha convertido claramente en una versión un poco más pequeña que el A8, en cuanto al espacio, el confort y la tecnología. No obstante en el mercado no se encuentra solo, pues a continuación te presentaré sus 3 peores rivales. Dos de ellos, enemigos tradicionales ubicados en la misma frontera alemana.

En primer lugar debo detallarte cuáles son las características que representan al Audi. Fiel a su concepto se mantiene su estética. Donde su diseño ha evolucionado inevitablemente hacia un modo familiar. La diferencia es que su tamaño aumenta, ofrece más espacio interior, conservando la calidad característica.

Una de las cosas principales es el conjunto de sus tres pantallas: cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3  pulgadas, una consola central de 10,1 y una debajo de 8,6 pulgadas.

shutterstock_1041384412
Foto: Shutterstock

Una gama mecánica amplia, con cuatro opciones 2.0 TDI 204 CV, 3.0 TDI 231 CV, 3.0 TDI 286 CV y 3.0 TFSI V6 340 CV. Los cuales utilizan hibridación suave con sistemas eléctricos de 48 voltios los cuales ayudan a rebajar el consumo de gasolina.

shutterstock_621212711.jpg
Foto: Shutterstock

BMW serie 5

Este modelo es muy similar a su rival, adoptó tecnología del serie 7. Muestra un estilo elegante y sobrio, caracterizado por unas dimensiones similares al modelo de los cuatro aros. Cuenta con un cuadro de mandos analógicos pues la consola central es de 10,25 pulgadas.

En cuanto a la tecnología, puede decirse que se encuentran en el mismo nivel. Posee aparcamiento automatizado, visión remota en tiempo real desde el Smartphone, capacidad para conducirlo de forma semiautónoma en autopista con velocidades de hasta 200 km/h.

En cuanto a la mecánica comprende las opciones de diésel y gasolina. Destaca el M5, que es el más deportivo con 600 CV de potencia y tracción integral en las cuatro ruedas. El 530e iPerfomance, un híbrido que se puede enchufar con 50 km de alcance 100% eléctrico. Incluye en su gamma la variante Touring de corte familiar.

shutterstock_409253002.jpg
Foto: Shutterstock

Mercedes Clase E

Se estrenó con una nueva generación en el 2016, este tiempo es suficiente para producir alrededor del modelo una gama tan amplia que opaca a sus rivales directos. También sobresalen las versiones All-Terrain, en un formato familiar y accesorios típicos de los SUV; Coupé, de tres puertas con una imagen dinámica, el Cabrio de carrocería descapotable.

Adicionalmente en todos estos modelos se encuentran disponibles una gama de motores gasolina y diésel de entre 184 y 231 CV, estas versiones híbridas sumadas a los potentes AMG, los cuales pueden llegar hasta los 612 CV. Su apartado tecnológico comprende aparcamiento automático, frenada automatizada, conducción semiautónoma, entre otros elementos.

Infiniti Q50

Está opción surge para quebrantar la hegemonía alemana, este modelo ofrece una estética distinguida y atrevida, con un aspecto musculoso adelantando motores muy interesantes.

shutterstock_472635145.jpg
Foto: Shutterstock

Se encuentra disponible un Diésel de 168 CV, al cual le sigue un modelo de gasolina de 208 CV y en la cima de gama se asientan dos opciones muy distintas. Un diésel de 168 CV, uno de gasolina de 208 CV y en la cima de gama se establecen dos posibilidades distintas, una es gasolina 3.0 V6 biturbo de 405 CV y por otro lado el híbrido que hace la combinación de un V6 de 3,5 litros con un bloque eléctrico para generar 364 CV el cual produce un consumo medio de 6,2 litros.

Como puedes ver los tres rivales del Audi A6 2018, poseen características atractivas para los usuarios, quienes por gustos entre el origen de los carros, la mecánica y la carrocería pueden tomar su mejor decisión de compra.