Remedios caseros para aclarar la piel de las axilas

Hay una gran variedad de remedios caseros para mejorar el aspecto de tus axilas. Te decimos cuáles son los mejores.

Axilas

Crédito: Unplash

Ya sea por razones estéticas o de higiene, las axilas tienden a ser importantes en su presentación; aún más si vas a usar algún escote o traje de baño.

La piel de la axila al oscurecerse tiende a dar una impresión desagradable, pues se asocia al mal olor y la mala presencia. Lo ideal es que acudas al dermatólogo o que compres en la farmacia algunas de las múltiples pociones que ofrece el mercado para esta situación. No obstante, también existen múltiples tratamientos que puedes ubicar desde casa para que aclares tus axilas sin incurrir en gastos mayores.

Las axilas oscuras se producen por la acumulación de células muertas, una buena exfoliación te ayudará a mejorar tu piel.

Algunos remedios caseros para aclarar las axilas son:

shutterstock_639093655
Foto: Shutterstock

Yogur: Es uno de los remedios más eficaces para estos casos. Aplícalo antes de bañarte con una cucharada para cada axila y permite que actúe durante 20 minutos, después enjuágalo con abundante agua templada. Repite el proceso durante por lo menos una semana.

Piedra pómez: Durante el baño puedes dedicar algunos minutos para la salud y la belleza de tus axilas. Frótalas durante al menos dos minutos una vez a la semana. De esta manera ayudarás a eliminar la piel muerta de las axilas para que siempre luzcan agradables.

shutterstock_521780893.jpg
Foto: Shutterstock

Limón: Frota la mitad de un limón en cada axila todos los días hasta que se vaya el oscurecimiento, antes de bañarte frótalo durante 15 minutos en movimientos circulares. Permite que actúe durante 15 minutos. El efecto del ácido cítrico trabajará como matabacterias y blanqueará la piel naturalmente.

Exfoliantes: son ideales para las axilas no importa que sean para el rostro los que dispones en casa, también puedes hacer uno con azúcar y miel o con aceite y sal gruesa. Solo debes frotarlo para remover la suciedad y retirarlo con agua.

Pepino: con el zumo del pepino mezclado con polvo de cúrcuma, o con medio limón para aumentar su efecto, aplica la mezcla permite que actué durante 30 minutos y luego enjuágala con agua templada.

Naranja: Puedes utilizar el polvo de cáscara seca de naranja con una cucharada de yogur natural, aplícalo en las axilas y permite que actúe durante 20 minutos. Retíralo con abundante agua fría o tibia.

shutterstock_179857913
Foto: Shutterstock

Bicarbonato de sodio: Utiliza un recipiente para mezclarlo con agua hasta formar una pasta, puedes aplicarlo todas las noches, y dejarlo actuar, en la mañana retira con abundante agua.

shutterstock_319574762
Foto: Shutterstock

Avena: Resulta un exfoliante ideal que puedes usar en todo tu cuerpo. Puedes mezclarla con una cucharada de miel y medio limón, debes colocarlo en las axilas durante una hora y enjuagarlo. Repite dos veces a la semana.

Como puedes ver el efecto de oscurecimiento de tus axilas ocasionado por la acumulación de células muertas lo puedes minimizar con algunos trucos que puedes realizar desde casa de una manera económica y accesible.

En esta nota

Axilas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain