Remedios caseros para curar el estreñimiento en niños

Con el consumo de bebidas gaseosas, dulces y frituras es común que los niños sufran de estreñimiento.

Extreñimiento

Crédito: Unsplash

La salud de los niños siempre es un tema que genera mucha preocupación en los adultos. Sobre todo cuando se trata del estreñimiento. Los casos de estreñimiento son producto de la dificultad que puede presentar un niño para evacuar.

Si como padres o representantes notan cierta incomodidad en el niño al momento de evacuar y realizar sus necesidades, es probable que esté presentando dificultades provocadas por estreñimiento.

Cabe destacar que estos casos suelen aparecer en niños mayores del primer año, aproximadamente a los 2 o 3 años, ya que es a partir de esta edad que suelen consumir alimentos más sólidos.

A continuación presentaremos algunos remedios caseros que pueden resultar de ayuda al momento de atender casos de estreñimiento en niños.

Opciones caseras para combatir el estreñimiento

photo-1526384215746-d63ee4675cb1
Foto: Unsplash
  1. Ronda de masajes. La idea es realizar movimientos circulares en el vientre del niño con sumo cuidado, en el sentido de las agujas del reloj. Estos masajes aliviarán el estreñimiento, sobre todo si viene acompañado de malestar estomacal.
  1. Agua tibia. Beber un vaso de agua tibia ayudará a regular el flujo estomacal, además de incluir un desayuno a base de cereales integrales y frutas frescas.
  1. Zumo de naranjas. Preparar un jugo a base de zumo de naranja fresca antes de desayunar a primera hora de la mañana, representará un alivio en el problema de estreñimiento que pueda presentar el niño.
  1. Dieta alimenticia. Consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas siempre será la opción ideal para aliviar los síntomas del estreñimiento. Recomendamos verduras y alimentos ricos en fibras.
  1. Actividad física. El ejercicio físico complementará de manera saludable cualquier dieta que pueda seguir el niño.
  1. Agua abundante. Beber vasos de abundante agua es beneficioso para regular la actividad estomacal del niño.
  1. Rutina del baño. Es de vital importancia que los padres o representantes enseñen al niño a seguir una rutina de ir al baño, ya de esta forma sabrá cuándo es prudente ir si cuenta con las ganas necesarias.

Sufrir de problemas de estreñimiento a temprana edad tiene solución siempre que los adultos colaboren en el tratamiento de los más pequeños, ya que solos será más dificultoso.

photo-1495131292899-bc096577e8f5
Foto: Unsplash

Recomendamos poner en prácticas los remedios caseros citados, puesto que así podrán evaluar los resultados más temprano que tarde.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la mejor terapia que puede recibir un niño desde los primeros años es hacerse responsable y acostumbrarse a cumplir por sí mismo con la rutina de ir al baño.

En esta nota

estrenimiento Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain