¿Qué información aparece en tu historial de manejo?

Si tienes una licencia de conducir, entonces tienes un historial de manejo

Getty Images

DMV de California Crédito: Getty images

¿Te han pedido tu historial de manejo, driving record o motor vehicle report y quieres saber qué información pueden encontrar en él?

Tranquilo, es algo muy común, y tu historial de manejo es un récord público que muchas entidades privadas y de gobierno pueden solicitar sin tu consentimiento, como una agencia de seguros para cotizar los precios de tu póliza de auto.

Algunos empleadores también llegan a solicitar dicho registro como parte de un proceso de verificación, ya que en éste se puede encontrar los accidentes automovilísticos y multas de tránsito que se han generado en los pasados tres o más años.

Si bien no hay que preocuparse demasiado por la información que pueda aparecer en este historial (porque es algo que cualquiera puede consultar, siempre y cuando se paguen los costos requeridos), sí hay que tener cuidado con las decisiones que uno toma detrás del volante ya que se ven reflejadas en el historial y jamás desaparecen. Por lo que tu historial podría perjudicar los costos de tus seguros de autos e incluso evitar que otras compañías quieran asegurarte.

Estos son los datos que puede aparecer en tu historial de manejo, según el Departamento de Motores y Vehículos de EEUU (DMV, según sus siglas en inglés):

  •      Estatus de licencia: activa, suspendida o revocada.
  •      Accidentes de tráfico.
  •      Puntos de manejo, los cuales se pierden con la acumulación de infracciones.
  •      Violaciones de tránsito, sentencias y deudas a pagar con el DMV.
  •      Infracciones por manejar bajo la influencia de alguna substancia (DUI), las cuales también son de dominio público.
  •      Estados donde tu licencia es válida o cancelada.
  •      Direcciones donde hayas vivido y otros datos personales que hayas proporcionado al DMV.

Cómo obtener tu historial de manejo

El historial se puede conseguir en persona, en línea, por correo e incluso vía fax; dependiendo del departamento estatal en que solicitas tu historial de manejo. Sin embargo, algunas oficinas de DMV solo permiten que los solicitantes pidan su historial de manejo en persona. Puedes consultar la página principal de tu DMV para averiguar la flexibilidad de sus trámites.

Los costos varían dependiendo el estado en el que vivas. Por lo general, un récord más amplio de 10 o más años, cuesta más que uno de tres o siete.

Cabe mencionar que tu historial de manejo te sigue a donde vayas, incluso si te mudas de un estado a otro. El DMV de tu nuevo hogar anexará tu historial viejo al nuevo cuando solicites tu cambio de licencia.

En esta nota

DMV infracciones licencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain