Terrible hallazgo en centro de detención de ICE prende alertas

Una visita sorpresa a una cárcel de Geo Group en California desata polémica

TOPSHOT-US-IMMIGRATION-DENTION-CENTER-ICE

Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Una visita sorpresa realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a un centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) encontró violaciones graves, pero alertó sobre intenciones de suicidio de internos.

“Identificamos violaciones graves que son importantes para informar a ICE de inmediato”, indica el reporte.

Se encontraron sábanas formadas con nudos listas para cometer un suicidio colgadas de los respiradores en al menos una docena de celdas.

Eso es una violación de los estándares de ICE, dice el informe, y “muestra un desprecio por la salud y seguridad de los detenidos”.

“He visto algunos intentos de suicidio usando las sábanas trenzadas de las rejillas de ventilación y luego los guardias se ríen de ellos y los llaman ‘fracasos de suicidio’ una vez que regresan del médico“, informó uno de los internos.

Los detenidos también notaron que a veces las sábanas se usaban para crear privacidad dentro de las celdas o como tendederos, pero dado que un hombre murió después de que lo encontraron colgado de sus sábanas en una celda en Adelanto en marzo de 2017, y de que al menos siete intentos de suicidio hayan ocurrido en la instalación, el informe dice que ICE debe priorizar el tratamiento del problema.

La instalación, ubicada a unas 80 millas al noreste de Los Ángeles y es propiedad de GEO Group, el contratista privado más grande de “La Migra”

“ICE toma en serio los hallazgos de la OIG y acordó realizar una revisión completa e inmediata del centro para garantizar el cumplimiento de los estándares de detención y acelerar las acciones correctivas necesarias”, dijo la portavoz de la agencia Lori Haley en un comunicado, reveló CNN.

En esta nota

GEO Group ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain