‘El Senado ha cometido un error gigante’

Californianos reaccionan ante la posible confirmación de Kavanaugh al Tribunal Supremo; republicanos de LA lo apoyan porque dicen que no hay evidencias

El juez Kavanaugh negó las acusaciones ante el Senado.

El juez Kavanaugh negó las acusaciones ante el Senado. Crédito: Andrew Harnik - Pool/Getty Images

Una estela de inconformidad dejó en California la confirmación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos, en una primera votación en el Senado, aunque los republicanos lo apoyan y dan por un hecho que será ratificado en la posición. Se espera que este sábado sea el voto final en el pleno.

“El senado ha cometido un error gigante al permitir que la nominación del juez Kavanaugh avance. Nuestra nación está al borde un cambio cultural abismal si un jurista ultraconservador, y extremadamente político y vengativo como el juez Brett Kavanaugh es puesto en el tribunal más alto”, dijo Angélica Salas, líder de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

“Los senadores no debieron seguir la flauta ciegamente y resistirse a contratar a este hombre. La investigación del FBI es solo una farsa. Los senadores deben escuchar a los estadounidenses y a su conciencia”, señaló.

Y dijo que sus profundas fallas de carácter pueden causar un gran daño a millones de estadounidenses en los años por venir.

“El nombramiento en la Corte Suprema es vitalicio. El periodo de un senador que ignora lo bueno de nuestra nación y vota para seguir con la nominación del juez Kavanaugh, va a ser mucho mucho más corto”, advirtió.

La oposición contra Kavanaugh subió de nivel cuando la doctora Christine Blasey Ford de 51 años lo acusó de intento de violación en 1982 cuando ambos estaban en la secundaria. El incidente ocurrió cuando ella tenía 15 años, y él 17 durante una fiesta en los suburbios de Washington, D.C.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora Kamala Harris hizo un llamado a no dejar de llamar por teléfono a los senadores para pedirles que votaran no a la nominación del juez Kavanaugh. “Continuemos la lucha”, clamaba.

“Esto debió haber sido una investigación por la verdad. Al FBI se le debió permitir hacer su trabajo. La Casa Blanca no lo permitió. Esto fue acerca de la política y el poder bruto para empujar a un candidato no apto”, señaló.

El presidente emérito del Senado, Kevin de León participó en una campaña de llamadas a los votantes de Alaska #StopKavanaugh para presionar a la senadora Murkowski para que votara no a la confirmación del Kavanaugh. Y lo lograron, ella fue la única republicana que votó no. “Fue el resultado de una organización orientada a resultados”, dijo De León.

La líder del Senado de California, Toni Atkins dijo en su cuenta de Twitter que “el Senado está mandando un mensaje de mal agüero que les dice a las mujeres que sus voces no importan. Esta decisión tendrá un ningún impacto real en las vidas diarias de la gente en las décadas por venir #Kavanaugh nos llevará hacia el pasado”.

Republicanos lo apoyan

Luis Alvarado, consultor republicano con sede en California le dio su apoyo a Kavanaugh ya que dijo que por 36 años no se le ha acusado de problemas de comportamiento. “Los sucesos de los que lo acusa la doctora Ford ocurrieron cuando tenía 17 años. Todos en la juventud cometimos errores y más si hay alcohol. Sin embargo, en su etapa adulta, se ha desenvuelto con cordura como juez, padre de familia y ciudadano, y por eso apoyo su confirmación”, expuso.

Por otro lado, dijo que debe tomarse en cuenta que la acusación de la doctora Ford y otras de abuso sexual, han sido explotadas por los demócratas para atraer votos en las elecciones de noviembre, y otros comicios. “Da pena que quieran ligar a Kavanaugh con Bill Cosby y Harvey Weinstein. En el caso de Kavanaugh, ha sido ella dijo, el dijo, y no existen evidencias”, resaltó.

Y agregó que el voto final a favor de la confirmación del juez republicano para el tribunal superior está encomendado y se está secando. “No habrá cambios en la votación final”, anticipó.

Jack Guerrero, activista republicano y ex alcalde Cudahy, dijo que apoya la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema en base a su intelecto, su filosofía construccionista sobre la constitución y sus impecables credenciales profesionales, sirviendo más recientemente en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

“Antes de las audiencias de confirmación, el juez Kavanaugh, era considerado universalmente como uno de los candidatos más calificados para el Tribunal Supremo”, señaló.

En cuanto a las denuncias de conducta indebida durante la juventud del juez Kavanaugh, reconoció que son serias y alarmantes. “Aprecio la exhaustiva investigación y las audiencias abiertas del Senado sobre el tema. Sin embargo, al final, hubo siete investigaciones del FBI sobre los antecedentes del juez Kavanaugh, y ninguna de ellas corroboró las acusaciones de manera concluyente”, indicó.

Por lo tanto, dijo que espera que los senadores consideren la totalidad de sus antecedentes, incluido el impecable historial profesional.

“Me entristece que el proceso haya sido tan partidista, emocional y controvertido. Pero espero que el país pueda unirse una vez que se tome la decisión de nombramiento y respetar conjuntamente la institución de la Corte”, indicó.

En esta nota

acoso sexual Brett Kavanaugh confirmacion investigación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain