¿Sufres de dolor abdominal? Puedes tener colitis

Se caracteriza por ser un dolor agudo y permanente en la zona estomacal

Colitis

Colitis Crédito: shutterstock

Muchas veces algún malestar nos aflige tanto que debemos acudir con algún especialista médico. Por ello, no demores mucho en recibir asistencia médica si comienzas a percibir cierto dolor abdominal, ya que los porcentajes de estar sufriendo colitis son altos.

Lo ideal es que puedas recibir atención de algún médico experto en el área de gastroenterología, puesto que la colitis tiende a desarrollarse e incrementar los signos de dolor si se deja pasar mucho tiempo.

En primera instancia es importante tener claro el concepto de colitis. La enfermedad de la colitis se presenta como una grave inflamación del intestino grueso que provoca dolor abdominal y distensión que puede ser constante o intermitente según sea el caso.

Factores y causas de la enfermedad

Existen dos factores que suelen ser determinantes en la mayoría de los casos que han sido estudiados de colitis.

El primer factor se determina por el registro de algún familiar cercano al paciente que haya sufrido también de un cuadro grave de inflamación del intestino grueso, puesto que los médicos afirman que este hecho podría generar las probabilidades de padecer la misma enfermedad.

Por otro lado, en el segundo factor figura la inestabilidad de una nutrición. Estos casos suelen aparecer con regularidad, ya que la colitis puede ser provocada por deficiencias de vitaminas hidrosolubles y liposolubles, antioxidantes y minerales.

Una tercera causa es relacionada con cuadros de estrés y ansiedad, los cuales fácilmente pueden generar el padecimiento de dicha enfermedad.

Síntomas de la colitis

Foto: Shutterstock

Entre los muchos síntomas que acompañan el padecimiento de la colitis, destacan los siguientes:

  • Dolor abdominal agudo, el cual puede ser constante o intermitente.
  • Heces con sangre.
  • Escalofríos en todo el cuerpo.
  • Deshidratación.
  • Ganas constantes de tener deposiciones.
  • Fiebre y debilidad general.
  • Pérdida del apetito.

Recomendaciones generales para tratar la colitis

 Para tratar la enfermedad de la colitis, se recomienda a los enfermos acudir pronto con algún gastroenterólogo para que pueda revisar por completo los síntomas del afectado.

De este modo, el médico podrá determinar si el diagnóstico corresponde a un caso de colitis y proceder así con los tratamientos requeridos.

En esta nota

colitis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain