Campaña para denunciar a indocumentados ante ICE llega a Nueva York

Colocan carteles contra inmigrantes en Queens

"Es tu deber reportar a extranjeros indocumentados", dice parte del cartel.

"Es tu deber reportar a extranjeros indocumentados", dice parte del cartel. Crédito: Captura KMTV

En julio pasado, residentes de Omaha, Nebraska, se toparon con decenas de letreros que pedían a cualquier ciudadano a reportar a inmigrantes indocumentados.

“Un aviso para todos los ciudadanos de los Estados Unidos: es tu deber cívico reportar a todos los extranjeros indocumentados a Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Ellos violaron la ley”, dice el cartel.

Exactamente el mismo mensaje fue colocado en Queens, Nueva York esta semana denunciaron vecinos y reportó NY1.

Uno de los mensaje fue colocado en Sunnyside, en la esquina de la Calle 35 y la Avenida Skillman.

En el caso de Nebraska, el abogado de inmigración Tom Campbell dijo que esto no es libertad de expresión, porque está pidiendo a otros que infrinjan la ley.

“La única forma en que puede averiguar si una persona tiene la documentación adecuada para estar aquí es suplantar a un funcionario federal, que es ilegal”, dijo.

Queens es una de los condados con mayor diversidad en Nueva York, como lo constatan estadísticas y un documental sobre Jackson Heights, donde conviven personas de más de 100 países.

Nueva York y su zona metropolitana es una de las regiones donde ICE mantiene redadas constantes, lo que incluso ha impulsado iniciativas de activistas, como ICEWatch, para denunciar abusos de los oficiales, ya que se hacen pasar por policías locales, ingresan a viviendas sin órdenes o interceptan a los inmigrantes de vuelta a casa tras una jornada laboral.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva York Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain