10 increíbles autos que nunca fueron fabricados

Algunos todavía podrían ser fabricados y vendidos

La Ford Bronco que pudo haber competido con Jeep, fue rediseñada y fabricada de otra manera

La Ford Bronco que pudo haber competido con Jeep, fue rediseñada y fabricada de otra manera Crédito: Ford

Los conceptos más brillantes de auto empiezan en la cabeza de un diseñador, quien luego toma papel y lápiz para ilustrarlo y presentarlo en un show de autos. Sin embargo, no todas las grandes ideas de auto son llevadas a cabo, algunas de ellas incluso son presentadas al público, pero nunca fabricadas, ¿por qué? Es difícil de decir, pero tiene que ver con presupuestos, críticas y decisiones ejecutivas que nunca conoceremos.

De cualquier manera, Jalopnik ha compilado una lista de conceptos de auto que nunca fueron puestos a venta y aquí te los presentamos:

Lamborghini Miura

Inspirado en el Lamborghini Gallardo, este concepto fue creado en el 2006 con un estilo distinto a todos los nuevos Lamborghinis para que se resaltará los orígenes de la marca. Se esperaba que tuviera un motor V12, como modelo Murciélago, y que hubiera podido ser presentado en el 2008.

Jeep Mighty FC

Nació con la idea de honrar el modelo original de Jeep Forward Control, aquel que se hizo popular en los años 1950s y 1960s. El motor iba a ser inspirado en los 300 caballos de fuerza de un Chrysler, un motor V6 del modelo Pentastar y la transmisión de un Wrangler.

Volvo Concept Estate

Fue presentado en el General Motor Show del 2014, pero tristemente nunca fabricado. El diseñador, Thomas Ingenlath, quería redireccionar los autos de Volvo hacia un concepto más futurístico.

Ford Bronco

Esta Ford, muy similar a un Jeep, hubiera sido perfecta para los amantes del todoterreno, montañas y dunas de arena. El modelo fue re-imaginado y construido en una SUV que saldrá a la venta en el 2020.

Lamborghini Asterion

Fue presentado el Paris Motor Show del 2014 e iba a ser un auto híbrido con un motor V10 de 5.2 litros, 610 caballos de fuerza y una habilidad para viaja a 282 millas por hora (mph). Sin embargo, a diferencia de los otros vehículos, todavía hay posibilidad de que Lamborghini decida a fabricar este elegante auto finalmente.

Nissan IDx Nismo

Se develó por primera vez en el Tokyo Auto Show del 2013 y su concepto fue inspirado en confiable Datsun 510. El auto tendría que lucir atractivo para los compradores más jóvenes que disfrutan de la velocidad y la adrenalina. Tal vez Nissan decida construir versiones parecidas en el futuro.

Audi Sport Quattro

Un híbrido muy pesado que se esperaba tuviera 700 caballos de fuerza y que pudiera acelera de 0 a 60 en 3.7 segundos. Se cree que un alto ejecutivo no tuvo interés en proceder con la manufacturación del auto, así que el concepto nunca fue fabricado.

Mustang Mach 2

Dejemos de hablar de los modelos nuevos, rápidos e híbridos por un momento y tomemos un vistazo hacia el pasado: aquellos tiempos cuando Ford decidió no fabricar el Mustang March 2. Este concepto fue develado en el Chicago Auto Show de 1967 y compitió con los autos deportivos más populares de Europa.

Lancia Stratos

Si hubiese sido producido, el Lancia Stratos tendría un motor V8 y 540 caballos de fuerza, lo suficientemente rápido para acelerar de 0 a 60 en 3.3 segundos. Pero por alguna razón u otra, Ferrari decidió no llevar a cabo la fabricación de este veloz vehículo.

Volkswagen W12 Coupe

A finales de los años 90, Volkswagen quiso demostrar que era capaz de construir autos deportivos de lujo. Así que invirtió tiempo y dinero en distintos conceptos de autos rápidos con motores medianos. El W12 es un gran ejemplo de lo que Volkswagen pudo haber creado.  

En esta nota

Audi autos nuevos Ford Jeep Lamborghini Mustang Nissan Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain