La selección mexicana recibirá a un Chile herido

El bicampeón de América sufrió una dolorsa goleada en Miami ante Perú
La selección mexicana recibirá a un Chile herido
Perú derrotó 3-0 a Chile en el Hard Rock Stadium de Miami
Foto: EFE

El próximo rival de México en esta Fecha FIFA fue goleado 3-0 por Perú, este viernes en el Hard Rock Stadium.

La Selección de Chile, bicampeona de la Copa América, fue ampliamente superada por los peruanos, a 4 días de encarar al Tri en el Estadio Corregidora de Querétaro.

La Roja sufrió desde el primer tiempo pero fue hasta el complemento cuando no pudo ante el conjunto inca, que mostró contundencia de la mano de Pedro Aquino, quien hizo un doblete (75´y 85′), además de un autogol de Enzo Roco, al 65′.

Los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron hambre, lo que les faltó a los chilenos, que incluso desde la primera mitad se salvaron luego que Roco metió el pecho para tapar el balón en la línea, al 30′.

El ex central de Cruz Azul falló en el segundo tiempo, cuando quiso despejar un centro de Andre Carrillo, sobre la línea, con una fallida tijera; pero terminó anidando el balón al fondo de las redes.

Eso descontroló a la Roja que ya no supo cómo tener el balón, por lo que Aquino, contención del León de la Liga MX, aprovechó para celebrar 2 tantos.

Apenas 30 segundos después de ingresar al campo, el volante apareció sin marca para definir con remate que todavía rozó el portero Fernando De Paul; luego, recibió un centro en el área para recortar a Ignacio Geraldino, antes de meter potente disparo al ángulo.

Fue un duro golpe para la Chile de Reinaldo Rueda, que ahora visitará a México con la intención de sanar las heridas provocadas por el cuadro peruano.