Los mejores dispositivos para prevenir un robo de auto

Dispositivos inteligentes para prevenir gastos innecesarios en caso de robo

Robo de autos

Los robos de autos son muy comunes Crédito: caribbeannewsservice.com

En USA se reportan más de 700 mil robos de auto al año, según un reporte anual del FBI, lo que significa que ocurren 236.9 robos por cada 100 mil habitantes. Pero lo más alarmante acerca de los robos de autos en USA es que muchos de estos crímenes quedan impunes debido a que la policía difícilmente logra atrapar a los criminales responsables.

Y a pesar de ser muy difícil para un ladrón mantener un vehículo robado por mucho tiempo –ya que la policía puede rastrear un auto robado a través de las placas o el número de serie del vehículo–, lo que los malhechores buscan en realidad es desmantelar el vehículo para poder vender las partes valiosas de éste por separado.

Si el dueño del vehículo no tiene una cobertura de seguro de auto que cubra robos, él o ella terminará pagando por los daños causados al vehículo cuando sea encontrado, esto debido a que no hay un responsable a quien culpar o hacer pagar por las reparaciones.

Pero tu puedes proteger tu vehículo de ser robado, con estos eficientes dispositivos:

Lo jack

También conocido como sistema de recuperación de vehículos. Es un rastreador pequeño que se oculta en los autos para poder ser localizados a cualquier hora y en cualquier lugar utilizando tecnología satelital. Funciona con la ayuda de una computadora o celular y en la mayoría de ocasiones, los ladrones no saben que el Lo Jack está instalado en el vehículo.

The Club

Es un tubo de seguridad que restringe el movimiento de las llantas de un vehículo, por lo que sería difícil para un ladrón manejar o transportar un vehículo con este dispositivo de seguridad. Funciona con la ayuda de un candado y el material del tubo es casi imposible de quebrar.

Kill Switch

También conocido como “Alto de Emergencia”. Es un dispositivo avanzado que detiene la corriente de electricidad al forzar la marcha del motor. El dispositivo se instala en el sistema de cableado y impedirá que el ladrón prenda el switch del vehículo , esto provocará que el asaltante se vea forzado a alejarse del auto.

Camara de auto

Detecta el movimiento de una persona en el vehículo. Los dispositivos más avanzados mandan una señal a tu celular para alertarte y mirar quién se ha metido a tu vehículo. Lo mejor de todo es que estos dispositivos, como el Owl Car Cam, pueden ser conectados al estereo vía Bluetooth y te permiten prender la bocina del vehículo para alertar a los ladrones que el auto está siendo vigilado.

En esta nota

Crimen reparación de autos robo-de-autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain