Acusan a tabrabajor de abusar de al menos 31 niños de kínder

Los padres de las presuntas víctimas bloquearon las calles para exigir justicia

abuso infantil

Abuso contra menores. Archivo Crédito: Archivo | BBC

MÉXICO – Un auxiliar administrativo fue acusado de abusar sexualmente de 37 alumnos de un kínder, ubicado en la Colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en Gustavo A. Madero.

Padres de las víctimas cerraron la circulación en el cruce de las avenidas 412 y José Loreto Fabela.

Con pancartas y gritos, los manifestantes exigieron la detención de Ramón, quien supuestamente trabaja en el área administrativa del jardín de niños “Marcelino de Champagnat”, desde hace 7 años.

“Los niños manifiestan que él (el acusado) se masturbaba delante de ellos, hacía que lo tocaran de sus partes y que gatearan como perritos para morderlo de las piernas”, aseguró Laura Ríos, madre de un alumno.

Según los inconformes, el hombre abusó de al menos 37 niños y se iniciaron las denuncias.

“A la directora se le hizo conocimiento del primer niño que manifestó que había sido abusado por el hombre y respondió que él no tenía acceso a los niños”, platicó una madre.

Según los inconformes, la semana pasada un menor contó a sus padres el abuso del trabajador, y al hacerlo público más casos se conocieron.

Los padres señalaron que las autoridades del plantel no atendieron el problema, por lo que hicieron el bloqueo que afectó el servicio de la Línea 6 del Metrobús, en la estación Loreto Fabela.
Al mediodía marcharon al kínder, en la Calle 1513, donde pidieron que saliera la directora, aunque no obtuvieron respuesta.

La Procuraduría de Justicia informó que el viernes pasado se inició una carpeta de investigación, pero no mencionó si el acusado fue detenido ni aclaró el número de denuncias en su contra.
Por la tarde, los padres se colocaron en el mismo cruce vial, lo que suscitó un enfrentamiento con granaderos; el saldo fue de una mujer y tres agentes lesionados.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain