ICE captura a hispano de su lista de los 10 más buscados

El originario de México fue arrestado en Louisiana

El sujeto ya había sido deportado en 2003.

El sujeto ya había sido deportado en 2003. Crédito: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a uno de los fugitivos más buscados durante una operación dirigida en el centro de Louisiana.

La movilización resultó en la captura de José Melchor Martínez, también conocido como José Luis Martínez-Sánchez, un delincuente sexual infantil condenado que ahora está enfrentando cargos adicionales por delitos graves.

El sujeto es de origen mexicano y ICE afirma que se encontraba en el país como indocumentado, hasta que fue caturado el miércoles por la mañana en una residencia en Church Point, Louisiana.

Martínez fue declarado culpable de un delito grave de acosar a un niño en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, en noviembre de 2002.

Después de su liberación de la custodia penal, ICE lo expulsó del país en septiembre de 2003, pero el sujeto volvió a ingresar como indocumentado, sumando ese hecho a sus cargos.

Martínez fue encontrada por la policía local en Acadia Parish, quien lo arrestó por DUI, lo que permitió a las autoridades migratorias tenerlo nuevamente en el radar para arrestarlo.

Tras la obtención de una orden de arresto federal en el Distrito Oeste de Louisiana por el reingreso como indocumentado, el sujeto fue detenido y entregado a la custodia del Servicio de Alguaciles de los EEUU, donde permanece bajo custodia en espera de su enjuiciamiento por delitos graves en el Distrito Oeste de Louisiana.

“Este caso es un excelente ejemplo del enfoque continuo de ICE para priorizar sus esfuerzos de aplicación de la ley hacia ciudadanos extranjeros presentes ilegalmente que representan la mayor amenaza para la seguridad pública”, dijo el director interino de la Oficina de Campo de Nueva Orleans, Trey Lund.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain