Espacio de promoción: Proyectos de carreteras en vilo por la Prop. 6

El alcalde Eric Garcetti y la Sociedad de Ingenieros Civiles rechazan la medida electoral

El alcalde Garcetti (i) dice que se pondrían en riesgo  inversión y trabajos en construcción. / foto: Jorge Luis Macías.

El alcalde Garcetti (i) dice que se pondrían en riesgo inversión y trabajos en construcción. / foto: Jorge Luis Macías. Crédito: LA OPINON

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti se manifestó esta semana en contra de la Proposición 6 porque —indicó— no solo los buenos empleos están en riesgo de desaparecer “sino trabajos que son carreras en la industria de la construcción”.

Agregó que de aprobarse podrían disminuir los proyectos, en referencia a carreteras, y la inversión de $1,000 millones.

Flanqueado por miembros de la Federación de Negocios del condado de Los Ángeles y la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, Garcetti dijo “No” a la Proposición 6, una medida que derogaría la actual legislación estatal —que estima proporcionar un promedio de $5,000 millones por año durante una década para reparaciones y mejoras de transporte en todo California.

Garcetti subrayó que tan solo en el condado de Los Ángeles están en peligro la inversión de $1,000 millones y señaló que los trabajos que se están creando, gracias a la ley SB1 no son solo empleos “sino carreras en la construcción, que se dan en un momento en que los salarios son bajos y los buenos trabajos están siendo reemplazados por empleos de medio tiempo”.

“Con estos empleos, los trabajadores no solo pueden poner comida en la mesa… También pueden enviar a sus hijos a la universidad”, agregó.

Los efectos de la Proposición 6 que impactarían a Los Ángeles, según enumeró serían: la interrupción de la repavimentación de 205 millas de la Autopista 1 —desde Los Ángeles a los límites del condado de Orange— en la ciudad de Redondo Beach; además de 112 millas de mejoras en el pavimento y reparaciones de barandas y señalización en la carretera 5.

En riesgo también estaría un proyecto para mejorar 48 millas de carretera y mejora de rampas en la interestatal 10.

Además, está en entredicho la repavimentación de más de cinco millas de rampas a lo largo de la autopista 91 cerca de Buena Park; así como colocar nueva superficie en cerca de siete millas de la I-5, entre la I-605 y el Bulevar Washington, en el área de Los Ángeles.

Ingenieros dicen “no”

Elizabeth Ruedas, presidenta de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), instó a los votantes latinos a rechazar la Proposición 6, que vendrá incluída en la boleta electoral del 6 de noviembre.

Expuso que “todos los que vivimos en California tenemos el poder de resolver nuestros problemas de infraestructura con simplemente invertir ahora para asegurar a nuestras familias, mejorar la economía y elevar la calidad de vida”.

“Tenemos que invertir en nuestra infraestructura de puentes, carreteras y tránsito, para resistir el impacto de eventos naturales y no naturales”, dijo la joven ingeniera civil e hija de padres mexicanos.

“Tenemos que invertir en tecnología nueva y adoptar medios eficientes para enviar nuestros productos a través de California hacia mercados en otros estados y países”.

Ruedas dio a conocer que en el reciente Reporte de la Tarjeta de Infraestructura 2018, California obtuvo calificaciones de “C-” en lo referente al tránsito; la misma calificación para sus puentes “funcionalmente
obsoletos” y una “D” en sus carreteras.

De acuerdo con el reporte, el 44% de las carreteras en California están en malas condiciones, pero gracias a la Ley de Reparación y Responsabilidad de 2017 (SB1), se proporcionarían $52,000 millones en fondos adicionales para las carreteras locales y estatales durante los próximos 10 años..

En esta nota

Elecciones Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain