Conoce los dos tipos de diálisis para tratar la falla de los riñones

La falla en los riñones tiende a ser muy molesta, pues dejan de ejercer la función de limpieza del organismo, uno de los tratamientos mas comunes es la diálisis

shutterstock_166957031

Crédito: shutterstock

La diálisis corresponde con el tratamiento que se le debe aplicar a los riñones cuando están fallando, a continuación te presentaremos en qué consiste este tratamiento, cuales son los tipos de diálisis que se utilizan, sus objetivos y eficacia para que te orientes si es que vas a necesitarlo tu o algún familiar cercano.

A través de la diálisis se ayuda a filtrar la sangre a través de la cual se  encuentran los desechos y los líquidos del organismo para que los pacientes que presentan fallas en lo riñones puedan sentirse mejor y lograr llevar una vida normal.

shutterstock_665639698
 Foto: Shutterstock

No obstante, los pacientes al pensar en diálisis sienten miedo, esta sensación les impide poder aprender sobre el procedimiento. Realmente la mayoría de los pacientes quedan sorprendidos al descubrir como funciona la diálisis y los beneficios del tratamiento.

Si presenta un estado avanzado de la enfermedad es importante que tome una decisión siguiendo las indicaciones de su médico, es importante que sepas que la diálisis no va a curar la falla de los riñones lo que hace es llevar a cabo la función de los riñones de una manera externa. Este tratamiento le va a permitir vivir mejor y más tiempo.

Existen dos tipos de diálisis:

Hemodiálisis:

shutterstock_1041118672
 Foto: Shutterstock

Cuando se lleva a cabo la hemodiálisis la sangre es filtrada con una máquina externa. Generalmente se aplica tres veces por semana en un centro de diálisis, es importante destacar que el paciente también puede aplicársela en casa, la sesión de diálisis dura aproximadamente entre tres y cuatro horas.

Diálisis peritoneal

shutterstock_1045522813
Fuente: Shutterstocks.com

Esto suena algo complicado, en realidad es muy sencillo, para este tipo de diálisis utiliza el revestimiento del abdomen o barriga para hacer la filtración de la sangre, este revestimiento recibe el nombre de membrana peritoneal y actúa como un riñón artificial, durante el tratamiento se coloca líquido especial en el abdomen el cual absorbe los productos de desecho de la sangre al pasar a través de los vasos sanguíneos del peritoneo, después se realiza la extracción del líquido en conjunto a los desechos.

Se realiza en la casa del paciente, algunas personas prefieren realizarla durante la noche, se realiza todos los días.

Cabe destacar que los pacientes con falla de riñón necesitan apoyo del grupo familiar para atender los requerimientos y atenciones del tratamiento.

En esta nota

dialisis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain