La nueva mentira de Trump sobre inmigración

Trump está dispuesto a decir lo que sea por satanizar a inmigrantes antes de las elecciones

Trump dice que hay revueltas en California en contra de las Ciudades Santuario

Trump dice que hay revueltas en California en contra de las Ciudades Santuario Crédito: Ralph Freso | Getty Images

A menos de dos semanas de las cruciales elecciones de medio término el presidente Donald Trump deja claro que está dispuesto a decir lo que sea, así no sea cierto, con el fin de movilizar a los votantes conservadores.

En un evento de campaña en apoyo del senador republicano de Nevada, Dean Heller, el presidente Donald Trump dijo que los californianos estaban reliazando “disturbios” en oposición a las “ciudades santuario”.

La palabras de Trump, que la prensa inmediatamente identificó como falsas, se dieron cuando el primer mandatario criticaba al oponente de Heller en las próximas elecciones, el Representante Jacky Rosen (D-NV), quien en junio de 2017 votó en contra de la Ley de No Santuario para Criminales , que buscaba retirar recursos a estas jurisdicciones como castigo por no cooperar con ICE.

“Jacky votó a favor de las ciudades santuarios mortales. No creo que nos gusten las ciudades santuario aquí en Nevada. Por cierto, mucha gente en California tampoco los quiere. Se están realizando disturbios ahora” dijo Trump frente a sus seguidores.

Si bien al menos 14 ciudades del sur de California y dos condados aprobaron ordenanzas y presentaron demandas en contra de las ciudades santaurio, estas son muy pocas en relación al total del estado que implentó su ley santuario desde principio de este 2018.

“Se está produciendo una Revolución en California”, escribió el presidente Trump en Twitter la semana pasada burlándose del gobernador Jerry Brown sobre sus planes de restringir a las tropas de la Guardia Nacional del estado de hacer cumplir la ley federal de inmigración en la frontera.

No obstante la gran resistencia de la que habla Trump viene del Condado de Orange, un reducto tradicionalmente conservador en California.

En esta nota

California Ciudades Santuario deportaciones Donald Trump ICE ICE 287(g) indocumentados Inmigración inmigrantes politica migratoria Trump Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain