LAPD en busca de voluntarios, entérate para qué

Su meta es llegar a las 5,000 personas

Un grupo de jóvenes llegó al departamento de policía del centro de Los Ángeles para sumarse a la lista de voluntarios del LAPD. (Jacqueline García)

Un grupo de jóvenes llegó al departamento de policía del centro de Los Ángeles para sumarse a la lista de voluntarios del LAPD. (Jacqueline García) Crédito: La Opinion

Rosa Ventura, de 21 años, decidió regresar al departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) para ofrecer sus servicios como voluntaria tras haber sido cadete por unos 10 años.

“Me llama la atención ser voluntaria para mejorar mi comunidad”, dijo la joven quien quiere ser una agente de policía en el futuro.

“Aquí [como voluntaria], quiero ayudar en trabajo de oficina y en la unidad de investigación de narcóticos”, dijo.

Su amiga Brenda Hurtado, de 23 años, también participó en el programa de cadetes del LAPD y también será voluntaria.

“Personalmente yo viví cosas en mi casa donde vi como respondieron los [agentes] de policía de diferente modo. Muy apropiados”, dijo Hurtando, quien espera poder ser detective en el futuro. “Ellos ayudan a responder a casos de violencia y crímenes”.

Ambas jóvenes se unieron a un grupo de civiles el martes por la tarde para añadirse a la lista de voluntarios para el LAPD.

El jefe del LAPD Michael Moore dijo que el programa de voluntarios del LAPD ha existido por unos años, sin embargo, se le esta dando más atención por la alta demanda que tienen los residentes de Los Ángeles hacia las autoridades.

“Nuestros agentes tienen alrededor de medio millón de encuentros todos los días”, dijo Moore. “Tenemos necesidades no satisfechas que los voluntarios pueden llenar.

Estas actividades van desde, por ejemplo, una llamada de seguimiento de un caso, patrullar algún parque, acompañar a niños a que lleguen a salvo a sus escuelas, vigilar los vecindarios y/o hacer trabajo de oficina y recepción, entre muchos otros.

“Hay cuatro millones de personas que viven en Los Ángeles”, dijo Moore en conferencia de prensa. “Necesitamos cinco mil voluntarios dedicados”.

La ciudad de Los Ángeles está dividida en 21 áreas geográficas, cada una con su propia estación de policía comunitaria. Cada estación junto a sus miembros de la comunidad se reúnen para diseñar sus oportunidades de voluntariado de acuerdo a su necesidad.

Docenas de personas llegaron al departamento de policía del centro de Los Ángeles para sumarse a la lista de voluntarios del LAPD. (Jacqueline García)

¿Quiénes califican?

El agente del LAPD Johnny Gil dijo que toda persona que resida en la ciudad de Los Ángeles esta apto para ser un agente voluntario del LAPD.

“El LAPD no esta interesado en sus estatus migratorios. Solo que vivan en el área”, dijo Gil.

El agente explicó que cada división de policía cuenta con su grupo de voluntarios. Muchos de estos son los mismos padres que quieren vecindarios más seguros para sus hijos.

“Contamos con la academia para padres para enseñarles el trabajo de voluntarios”, dijo Gil.

Entre los requisitos principales las personas deben aprobar una verificación de antecedentes, recibir un entrenamiento y eventualmente se le asignará su trabajo dependiendo de cuanto tiempo tiene.

“El trabajo puede ser de corto o largo periodo”, dijo el jefe Moore. “Cuando los voluntarios revisan las áreas y ven problemas ellos inmediatamente llaman a la policía. Son nuestros ojos extras”.

Moore dijo que 5.000 voluntarios suena como un número muy grande pero él sabe que lo pueden lograr para tener una ciudad más segura y agradable.

Los interesados en participar en el programa de voluntarios pueden enviar un correo electrónico a LAPDvolunteers@lapd.online o llamando al (213) 486-6000.

En esta nota

Voluntarios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain