Conoce las 4 enfermedades respiratorias más comunes

Las enfermedades respiratorias tienden a ser molestas e impedir muchas veces la realización de tareas diarias
Conoce las 4 enfermedades respiratorias más comunes
Foto: shutterstock

Las enfermedades respiratorias afectan a los pulmones, las vías respiratorias o fosas nasales, de acuerdo sea el caso. Son muy comunes y pueden ser ocasionadas por una gran variedad de factores. Y como la mejor herramienta para la prevención es la información, aquí te presentamos las 4 más importantes y comunes.

4. Alergias

Esta reacción se produce en el momento que el sistema inmune confunde una sustancia frecuente con un invasor. Con la reacción excesiva que se genera, el organismo produce la liberación de histamina. Ella es una sustancia que hace la regulación de las distintas funciones del cuerpo. Estas sustancias generalmente son el polen, el polvo, algunas comidas, picadas de animales, algunos medicamentos y el látex.

3. Neumonía

Posee su origen en una infección en los sacos pulmonares. Puede ser ocasionada por una bacteria, virus u hongo. Sus síntomas más comunes son: fiebre, escalofríos, tos y problemas para respirar.

enfermedades respiratorias
Foto: Shutterstock

2. Bronquitis

Puede manifestarse de tipo aguda o crónica. Se origina debido a que la membrana mucosa encargada de proteger los pulmones se inflama en el pasaje bronquial, y la inflamación que se origina impide el paso de aire a los pulmones.

1. Asma

Esta enfermedad crónica es causada por la inflamación de las vías respiratorias. Sus principales síntomas son los espasmos pulmonares, respiración con especie de silbido y dificultad para respirar. Puede ser causada por alergias, infecciones y ambientes contaminados.

Para tratar este tipo de enfermedades de acuerdo sea el caso, es importante asistir con un especialista que atienda su cuadro sintomático partiendo de un diagnóstico y un tratamiento indicado.

La nebulización, los antialérgicos, los antiinflamatorios son comunes en estos casos. Y en el caso de que existan infeccione, se aplica el uso de antibióticos.

enfermedades respiratorias.
Foto: Shutterstock

Otras afecciones respiratorias comunes:

Cáncer de pulmón

Puede desarrollarse en cualquier parte de los pulmones, su detección es difícil pues los síntomas pueden tardar años en hacer su aparición. Alguno de ellos son: tos crónica, cambios en la voz, tos con sangre, entre otras.

Enfisema

Se produce como una acumulación de aire en los tejidos u órganos del cuerpo, su evolución es lenta y no posee cura. Es producida por el humo del cigarrillo, el cual daña los sacos de aire que poseen los pulmones a tal punto que su regeneración es imposible. Dejando de fumar es que se produce su regeneración.

EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

Es un término utilizado para identificar distintas enfermedades respiratorias, que causan la imposibilidad de exhalar normalmente. Pueden ser ocasionadas por el tabaquismo, los factores genéticos y la contaminación.

Las enfermedades respiratorias son más comunes de lo que desearíamos, por lo que es importante tomar vitamina C que permita fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Fuente: viviendolasalud.com