Remedios caseros para eliminar el acné

Sabemos lo molesto e incómodo que es la presencia del acné en tu vida diaria. Acá te facilitamos algunos remedios para combatirlo

tratamientos acné

Crédito: shutterstock

El acné, es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

El acné es una de las impurezas más molestas de la pubertad y del principio de la edad adulta, por ello acá te facilitamos algunos remedios caseros para combatir estos incómodos granos.

  • Exfoliar el rostro con azúcar: Para aplicar este método es recomendable utilizar jabón azul antiséptico o jabones exfoliantes. Consiste en hacer espuma con el jabón y a la espuma agregarle un poco de azúcar, masajear suavemente las áreas afectadas de manera circular, en especial las zonas afectadas, y luego enjuagar con agua tibia. Al finalizar se puede lavar nuevamente la cara con jabón para eliminar la sensación pegostosa del remedio.
  • Menta: Para lograr esto, puedes hacer una infusión de menta natural o hacer una mezcla de hojas de menta con agua tibia. Una vez lista, la aplicas sobre la zona con acné y esperas entre 10 y 15 minutos antes de enjuagar. Puedes usar este remedio natural como parte de tu limpieza diaria. También puedes aplicar un poco de pasta dental directamente en el grano antes de dormir y lavar tu cara con jabón exfoliante al día siguiente.
tratamientos para el acné
Foto: Shutterstock
  • Huevos: La clara de huevo es un remedio natural muy efectivo para combatir el acné. Para usarla, lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema. Aplica la clara con un pincel sobre tu rostro o en la piel con acné y déjala actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, lavas tu rostro con agua tibia y lo exfolias. Esta mascarilla se puede aplicar 1 o 2 veces por semana.
  • Limón: es perfecto para combatir el acné gracias al ácido cítrico que contiene. El procedimiento a seguir es en primer lugar, lavar el limón, pártelo a la mitad y aplícalo en la zona donde se presenta el problema. Puedes pasarlo directamente mientras lo exprimes suavemente o exprimirlo y usar un algodón para aplicar el jugo en la piel, debes dejarlo actuar por 10 minutos. Después, lava la piel con agua tibia y jabón neutro.

Es importante resaltar que es solo un mito que la alimentación intercede en la aparición de estas impurezas, estos excesos de grasa aparecen por muchos motivos que no están ligados a lo que ingieres durante el día.

Fuente: mejorconsalud.com

En esta nota

Acné
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain