Remedios caseros para eliminar la caspa

Sabemos lo importante que es el cabello en la imagen personal. Acá te traemos unos remedios bastante efectivos para combatir la caspa

caspa

Crédito: Shutterstock

La caspa es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta a gran parte de la población mundial. Consiste en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación.

La aparición de la caspa es bastante vergonzosa debido a que el cabello es una parte muy importante de nuestra imagen personal y es uno de los elementos principales que capta la atención de otras personas. Por esto te traemos algunos remedios caseros para combatir la caspa:

Aguacate

remedios para la caspa
Foto: Shutterstock

Lavar y cortar a la mitad un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar mediante masajes sobre el cuero cabelludo cada noche, dejarlo actuar toda la noche y extraer el producto en la mañana lavando de manera profunda el cabello.

Vinagre blanco

Para llevar a cabo este tratamiento deberás lavar tu cabello durante 4 minutos con una mezcla preparada con una parte de vinagre por 3 partes de agua. De no funcionar, puedes probar con echarte la mezcla directamente en el cabello, restregar y envolverlo con una toalla dejándolo actuar toda la noche, de esta manera permites actuar el remedio por tiempo prolongado y en la mañana solo deberás lavarlo con tu shampoo natural para retirar la mezcla.

Huevo

remedio para la caspa
Foto: Shutterstock

Preparar una mezcla con claras de huevo y vinagre también es una opción bastante factible al momento de curar la caspa. Solamente debes aplicarlo en el cabello, masajear durante 10 minutos y luego retirarlo lavando la cabeza.

Cerveza

Por la levadura contenida en su fórmula, la cerveza es una buena opción para combatir la caspa. El método de aplicación consiste en lavar cada noche el cabello con el contenido de una botella de cerveza. Además de curar la caspa, también hará que el cabello luzca reluciente.

También se debe supervisar la efectividad de los productos de limpieza que se usan para la higiene personal, ya que algunos de estos productos son causantes de la aparición de la caspa.

En el caso de que al aplicar los tratamientos presentes una producción excesiva de caspa, debes suspender el remedio y consultar al médico para otras alternativas de curación.

Fuente: farodevigo.es

En esta nota

caspa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain