Trump tiene un problema de racismo y no tiene dificultad en aceptarlo

Trump dice que su anuncio es ofensivo pero muy efectivo
Trump tiene un problema de racismo y no tiene dificultad en aceptarlo
Trump contraataca como solo él sabe hacerlo
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Luego de que varias cadenas de televisión, incluida Fox News, anunciaron que no trasmitirán el anuncio publicitario de Donald Trump calificado como racista el magnate contraataca solo como él podría hacerlo.

El primer mandatario respondió a los críticos que calificaron su polémico anuncio contra la inmigración como “racista” diciendo que “muchas cosas son ofensivas” reivindicando sus postura racista y divisoria antes de las elecciones.

Todo ocurrió cuando periodista le preguntó al magante sobre el anuncio de NBC, CNN, Facebook y Fox News sobre su polémico anunicio publicitario.

“No lo sé”, dijo Trump. “Tenemos muchos anuncios. Y ciertamente son efectivos, según los números que estamos viendo”.

“Muchas cosas son ofensivas”, le dijo el presidente a un periodista que lo presionó sobre el anuncio. “Sus preguntas son ofensivas muchas veces, así que, ya saben”.

En el comercial de Trump se pueden ver imágenes de Luis Bracamontes, un inmigrante deportado dos veces de México condenado a muerte en California por asesinar a dos policías. Se le ve sonriendo en una comparecencia ante el tribunal y diciendo: “Saldré pronto y mataré más”.

El anuncio dice que “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país”. Muestra a una multitud de personas temblando en una cerca, aparentemente tratando de romperla, y terminó con el lema: “Trump y los republicanos están haciendo que Estados Unidos vuelva a estar seguro. ”

Lo más irónico del caso, según confirmo el Fact Check del Washington Post es que la liberación de Bracamontes fue manejada principalmente por republicanos.

CNN dijo durante el fin de semana que el polémico anuncio “racista” no sería transmitido por su canal así fuera un comercial político pagado por la campaña de Trump.

El anuncio hace parte de la desleal campaña de terror y racismo contra inmigrantes antes de las vitales elecciones de medio término.