5 vitaminas que te ayudarán a mejorar la memoria

Estas vitaminas mantendrán tu cerebro siempre activo y en estado óptimo

vitaminas para memoria

Crédito: shutterstock

Aunque no todos cuerpos humanos reaccionan de la misma manera, existe un problema muy preocupante que tiene que ver con nuestra memoria.

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. En resumen es una función que nos permite recrear información que almacenamos en nuestro cerebro.

La memoria algunas veces falla, y en algunas personas muy seguido; pero existen algunas vitaminas que nos ayudar a reducir este problema.

Vitamina B6

La vitamina B6 evita que se produzca depresión u obsesiones. Es muy importante consumir de manera adecuada vitamina B6, evitando su déficit ya que puede ocasionar pérdida de memoria y confusión, fatiga, depresión, problemas con el sueño y una degeneración mayor y más rápida del cerebro.

Vitamina B12

Esta vitamina para el cerebro se relaciona con la formación de la capa que recubre los axones de algunas neuronas y que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos de manera más rápida llamada mielina y con la producción de células rojas en la sangre que faciliten que el oxígeno llegue a todas las células del cuerpo.

Si nuestros niveles de vitamina B12 se encuentran por debajo de lo que necesitamos, podemos sufrir pérdidas de memoria, cambios negativos de humor o incluso notarnos más lentos mentalmente, relacionándose incluso con mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Vitamina B9

Esta vitamina juega un papel fundamental en la preservación de las funciones cerebrales y la agudeza mental. Incluso antes de nacer, ya es imprescindible para favorecer el desarrollo del cerebro y que no se produzca un desarrollo prematuro, contribuyendo al desarrollo del tubo neural que da lugar al cerebro y a la médula espinal.

Ayuda a que las células se reproduzcan y favorece la formación de nuevos tejidos. Un déficit de vitamina B9 puede provocar accidentes cerebrovasculares y en niños puede causarles problemas de desarrollo.

vitaminas para memoria
Foto: Shutterstock

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante muy importante que protege al cerebro del estrés oxidativo y de la degeneración relacionada con la edad. La vitamina C combinada con la vitamina E, previene enfermedades como Parkinson o Alzheimer u otras demencias, además previene la aparición de resfriados, enfermedades cardiovasculares o incluso enfermedades como el cáncer.

Según diferentes investigaciones se ha demostrado que la vitamina C disminuye el riesgo de sufrir cáncer cerebral sobre todo en niños.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas poli insaturadas que nuestro cuerpo no puede crear. Entre sus beneficios destaca la importancia que tienen para mejorar el rendimiento del cerebro. Llevar a cabo una alimentación rica en omega 3 protege nuestro cerebro del deterioro cognitivo y ayuda a mejorar nuestra plasticidad cerebral, concentración y memoria.

Un buen consejo para conservar en buen estado la memoria es poner en constante esfuerzo nuestro cerebro mediante ejercicios mentales y mantenerlo oxigenado con la lectura. En caso de ser una persona de edad avanzada se debe consultar al médico para que este recete algún oxigenante cerebral y trate de manera profesional el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Fuentes: blog.cognifit.com / psicologiaymente.com

En esta nota

memoria omega 3 vitamina b12 vitamina C Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain