7 ejercicios efectivos para adelgazar rápido en casa

Son ejercicios prácticos, sencillos y eficientes para ver resultados en poco tiempo siempre y cuando mantengas una rutina

ejercicios caseros

Crédito: shutterstock

Sabemos que la membresía a un gimnasio es algo a lo que no todos pueden acceder por razones económicas o por disponibilidad de tiempo. Por otro lado, tampoco es barato tener un equipo completo de gimnasio en el hogar. Aparentemente, la alternativa para muchos es adelgazar en casa.

No pienses que esta opción es equivalente a tener una calidad menor en los resultados. Si realizas los ejercicios del modo correcto, los resultados pueden ser iguales o incluso mejores a los que puedes tener en un gimnasio.

  • Sentadillas “Sumo”

Su nombre lo indica todo. Se trata de sentadillas que se realizan como si practicaras este deporte. Debes abrir las piernas por completo y colocarlas de modo tal que obtengas un ángulo de 180 grados.

Una de las piernas mira a la derecha, mientras que otra lo hace a la izquierda. Con las manos en la barriga, sube y baja. Cada ejercicio debe realizarse por 40 segundos, y el descanso consta de 20. Empieza por hacer 7 repeticiones.

  • Tijeras

Conocido también como “lunch”, se considera un clásico para lograr fortaleza en los glúteos. Consiste simplemente en llevar una pierna delante de la otra y hacer fuerza para subir o bajar.

  • Puente de glúteos

Un ejercicio para adelgazar en casa cuyo fin es tonificar los glúteos. Consiste en colocarse en el suelo y mover únicamente esa parte del cuerpo sin hacer fuerza con las piernas. Notarás dolor en las primeras sesiones, pero te irá mejor a medida que practiques.

  • Climbers

Puedes hacer una analogía con esta forma de adelgazar en casa pensando que eres un deportista que se está preparando para empezar una carrera de velocidad. Exígete cada vez más a medida que realices los ejercicios colocándote metas de velocidad.

  • Planchas isométricas

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer si tu meta es el fortalecimiento de los abdominales. Debes permanecer lo más inmóvil posible mientras mantiene tu abdomen en tensión como si estuvieses a punto de flexionarte, pero apoyado sobre tus codos y sin hacer la flexión.

  • Flexiones de brazos (push-ups)

Empezamos poniéndonos boca abajo, estirando las piernas y apoyando nuestras manos en el suelo. Ellas deben quedar alineadas con nuestros hombros. Procede a continuación bajando el pecho hasta el suelo para posteriormente subir.

Lo recomendado es hacer 3 series de 10 repeticiones cada una. Las flexiones suelen ser ejercicios difíciles para principiantes, así que no te frustres si no logras el truco “a la primera”.

  • Sentadillas

Uno de los ejercicios más elementales para adelgazar en casa. Debemos separar las piernas y colocar los brazos alrededor a los costados del cuerpo. Posteriormente, debemos estirar los brazos hacia adelante y bajar los muslos hasta hacerlos paralelos con el suelo.

El peso se sostiene con los talones. Finalmente, se termina el ejercicio volviendo a la posición inicial. Mientras se hacen las sentadillas, los pies deben estar alineados con las rodillas.

Fuente: lne.es

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Ejercicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain