Facebook bloquea 115 cuentas con nexos “extranjeros” para proteger las elecciones

La mayoría de las cuentas en Facebook e Instragram estaban en francés y ruso

636737597504789938w

Crédito: Luong Thai Linh | (Archivo / EFE)

Una vez más llegan reportes de posible intromisión de las elecciones en Estados Unidos a manos de entidades extranjeras.

Por tal razón Facebook cerró 30 de sus cuentas y otras 85 de Instagram este lunes, en víspera de las elecciones de medio mandato, después de que las autoridades estadounidenses alertasen de sus nexos con “entidades extranjeras”.

“El domingo por la noche, las fuerzas de seguridad se pusieron en contacto con nosotros por una actividad en línea que habían detectado recientemente y que creían podía estar vinculada a entidades extranjeras”, indicó en un comunicado Facebook.

La compañía con sede en Menlo Parl (California) identificó entonces 30 cuentas de Facebook y 85 de Instragram que participaban de un aparente “comportamiento coordinado inaudito”.

“Bloqueamos de inmediato esas cuentas y ahora las estamos investigando en más detalle”, añadió la compañía.

Según Facebook, la mayoría de las 30 cuentas en esa red social estaban en francés y ruso, mientras que las 85 de Instagram, en inglés. Algunas estaban enfocadas en famosos y otras en el “debate político”.

“Normalmente, iríamos más allá en nuestra investigación antes de anunciar nada públicamente. Pero, dado que estamos a un solo día de unas elecciones importantes en EEUU, queríamos dar a conocer nuestra acción y los hechos que sabemos”, concluyó.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2018 elecciones congreso 2018 Elecciones Legislativas Facebook Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain