Hoy, viajes gratis en Metro para los votantes

No tienes que mostrar nada para viajar en los autobuses y trenes de la red de transporte

El plan para mejorar el sistema de transporte público en Los Ángeles incluye agregar más unidades a las principales rutas.

El plan para mejorar el sistema de transporte público en Los Ángeles incluye agregar más unidades a las principales rutas. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Para que no tengas excusa hoy, el sistema de transporte Metro ofrecerá viajes gratis en sus autobuses y línea de trenes para todos los votantes en el condado de Los Ángeles.

No necesitas mostrar nada para acceder a este servicio -ni siquiera haber votado-, aunque si llevas tu calcomonía de votantes, igual le muestras a todos que eres un elector responsable.

La idea fue presentada en la Junta de Metro por el alcalde de Los Ángeles, Garcetti, la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl, el supervisor Mark Ridley-Thomas y el alcalde de Long Beach, Robert García.

“Votar es uno de los actos más importantes de participación cívica”, dijo Kuehl. “Y Metro quiere asegurarse de que nuestros votantes del condado reciban el mensaje: ‘¡Por favor voten! Queremos hacerlo fácil para ti’”.

La oficina de Garcetti señaló que la Encuesta de 2016 sobre el desempeño de las elecciones estadounidenses del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) reveló que el 51 por ciento de los votantes de California mencionaron la falta de transporte como un factor para no ir a votar.

También destacaron que otros estudios han demostrado que la falta de acceso al transporte para llegar a los centros de votación afectan de manera desproporcionada a los votantes de minorías, las personas con bajos ingresos, las personas con discapacidades y los jóvenes, que también son las poblaciones que más dependen de Metro para la movilidad.

“Es un honor proporcionar transporte gratuito para una de las actividades más importantes en la democracia de nuestra nación”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Animo a todos para que aprovechen esta oportunidad para hacer que sus voces sean escuchadas. Use el transporte de Metro para votar”

Bicicletas gratis

Como parte del esfuerzo, Metro también ofrece viajes gratis en sus bicicletas de alquiler.

El público puede hacer uso de este servicio a través del códido de promo 1162018 en cualquier estación de bibicletas para un viaje singular, que cuesta $1.75 for 30 minutos de uso gratuito. Si te pasas de ese tiempo, entonces te cobrarán  $1.75 por cada 30 minutos adicionales.

En esta nota

Autobús elección gratis Los Ángeles Metro trenes viajes Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain