Toyota 4Runner 2019: lo último en tecnología 4×4

La Toyota 4Runner 2019 no decepcionará en los tramos offroad

Toyota 4Runner

Crédito: shutterstock

La Toyota 4Runner 2019 será uno de los vehículos 4×4 que mejor rendirá fuera de la carretera de acuerdo con la información suministrada por Toyota. Por lo que sabemos, esta afirmación no está muy lejos de la realidad.

Sabemos que los vehículos 4×4 tienen que rendir muy bien en toda clase de terrenos, y por eso Toyota coloca la vara muy alta para su más reciente modelo en la línea 4Runner.

Rendimiento

Motor estándar de 4.0 litros con 270 Caballos de Vapor y una torsión de 278 libras-pie. Puede remolcar hasta 5000 libras, por lo que se puede aventurar muy bien en condiciones naturales muy fuertes.

La carrocería está montada sobre el chasis, haciéndolo un vehículo off-road de calidad. La Toyota 4Runner 2019 es uno de los últimos vehículos SUV en ser fabricado de esta manera.

La aceleración de la Toyota 4Runner 2019 es lineal, suave, pero poderosa. La transmisión de 5 velocidades permite que la conducción se mantenga en los cambios por más tiempo a diferencia de los otros 4×4, que tienden a cambiar tan rápido como les sea posible.

Su aspecto más importante y destacable es su enorme manejabilidad fuera de la carretera. Al conducir por subidas empinadas y cambiar el pie de freno por el acelerador, la Asistencia en Subida (HAC por sus siglas en inglés) evita que el vehículo se deslice hacia atrás.

La Asistencia en Bajada (DAC) aplica los frenos de manera selectiva para mantener la velocidad en rangos controlados en bajadas empinadas o resbaladizas.

Toyota 4runner 2019
Foto: Autoblog

Comodidad

Todas las versiones de la Toyota 4Runner 2019 contarán con un asiento del conductor completamente calefaccionado. Además, podrán ser ajustados electrónicamente para adoptar un máximo de 8 posiciones. Habrá también soporte lumbar eléctrico.

La versión Limited contará con asientos delanteros calefaccionados y ventilados. Por otro lado, los asientos contarán con la función de “memoria”; es decir, el conductor podrá regresar a su posición ideal cada vez que él o ella se coloque el cinturón de seguridad.

La Toyota 4Runner 2019 añade reposacabezas a todos sus asientos que, además de cumplir una función orientada a la comodidad, contribuyen a la optimización de la posición del conductor en determinados impactos traseros. Se mueven en orden de minimizar lesiones en el cuello.

Tecnología

Navegación integrada capaz de otorgar instrucciones paso a paso. Otorgará también la función de predecir el tráfico, y el tablero de 6 pulgadas HD te informará lo relacionado con el clima gracias al radar Doppler.

El Toyota 4Runner 2019 añade la función de conectividad Bluetooh para que puedas manipular tu teléfono sin verlo en realidad, aumentando la seguridad mientras conduces.

Podemos decir que la Toyota 4Runner 2019 cumple eficientemente con las características de rendimiento mínimas que se le exigen a todo terreno, y en determinados rasgos las excede.

En el siguiente video podrás ver en detalle todas las características de este excelente modelo:

Fuente: toyota.com

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain