Conoce los autos que son ilegales en Estados Unidos

Los estándares de calidad en Europa son un poco más flexibles que los de USA

1990/1991 Lamborghini Diablo.

1990/1991 Lamborghini Diablo. Crédito: Mr.choppers

Entre las muchas cosas que uno no puede traer a USA están los animales exóticos, frutas y verduras, armas de fuego y los Huevos Kinder de chocolate. Pero La agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de USA (CBP, por sus siglas en inglés) también prohíbe la exportación de algunos vehículos… ¿por qué?

“Los productos que CBP impide que ingresen a los Estados Unidos son aquellos que perjudicarán la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida animal y vegetal doméstica, o aquellos que derrotaron nuestros intereses nacionales. A veces, los productos que causen lesiones, o que tienen el potencial de hacerlo, pueden parecer bastante inocentes”, explica la Agencia en su sitio web.

La NHTSA se encarga de decidir que vehículo extranjero no puede entrar a USA

Los vehículos extranjeros considerados como ilegales en territorio estadounidense son aquellos que no satisfacen los estándares de seguridad requeridos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), los cuales son de los más exigentes en el mundo e incluyen altas expectativas en la calidad de las bolsas de aire, frenos, eficiencia de combustible, emisiones de dióxido de carbono, motor y muchos, muchos otros más.

La lista de restricciones y requerimientos por parte de la NHTSA es de casi 18 páginas, y, por supuesto, solo representa un problema para autos foráneos, ya que los autos americanos son fabricados con la idea de ser vendidos en USA. Mientras que en Europa, por ejemplo, las regulaciones de autos son más flexibles

Sin embargo, muchos de estos vehículos “ilegales” son muy lujosos, extravagantes y caros, lo cual provoca un poco de curiosidad de por qué no se fabricaron con los requerimientos de seguridad americanos. Cuál sea la razón, aquí te presentamos algunos de ellos:

TVR TUSCAN

2000 TVR Tuscan 4.0

Alfa Romeo

1991 Aston Martin Virage

WIESMANN GT MF5

Wiesmann MF 3

NOBLE M600

NOBLE M600

MITSUBISHI LANCER EVOLUTION TOMMI MAKINEN MODELS

Quinta generación

LAND ROVER DEFENDER

Land Rover Defender
Land Rover Defender

VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION

VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION

ALFA ROMEO GIULIETTA

NISSAN PULSAR

2018 Nissan Pulsar Tekna

VOLKSWAGEN XL1

Volkswagen XL

BENTLEY AZURE MARK II

2003 Azure Mulliner “Final Series”

LAMBORGHINI DIABLO

1990/1991 Lamborghini Diablo.

En esta nota

autos caros Autos exóticos autos lujosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain