Una mujer reemplazará a Elon Musk como CEO de Tesla

Tomará posición de su cargo en seis meses, mientras que Musk se retirará debido a un acuerdo con las autoridades fiscales

Robyn Denholm, la nueva CEO de Tesla, quien  ya formaba parte de la junta directiva

Robyn Denholm, la nueva CEO de Tesla, quien ya formaba parte de la junta directiva Crédito: Tesla

Después de una serie de escándalos que metieron a Tesla en problemas legales, Ellon Musk, CEO de esta compañia, será reemplazado por Robyn Denholm, una contadora australiana que trabajaba como CFO una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.

La confirmación de su puesto fue hecha pública en un comunicado emitido el 7 de noviembre del 2018 por parte de la compañía fabricadora de autos eléctricos.

Denholm, quien ya formaba parte de la junta directiva de Tesla y era entre sus miembros la mejor pagada (solamente el año pasado cobró casi $5 millones, la mayor parte en acciones), tuvo como su primer trabajo el surtir gasolina a los autos en Milperra, en Nueva Gales del Sur (Australia), en una estación de servicio propiedad de sus padres, informó BBC en español.

Se espera que la ejecutiva de 55 años tome posesión de su nuevo puesto en seis meses, pues ya se ha hecho oficial su contratación con la compañía. La noticia del cambio de liderazgo en la compañía fabricadora de autos futuristas recibió buenas respuestas en el sector automotriz y en especial en la bolsa de valores, donde las acciones de Tesla cerraron en $348.16 el día que se anunció la contratación de Denholm.

¿Qué pasó con Elon Musk?

El emprendedor con planes de colonizar a Marte se vio envuelto en un problema legal al tuitear sus “planes” de sacar a su compañía de la bolsa de valores, lo cual causó temor en los accionistas públicos que tienen inversiones en la compañía. El error, le costó sanciones con la Comisión de Bolsa de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y se acordó que él dejaría su puesto como líder de Tesla para enfrentar más problemas legales.  

Además, el empresario dijo que esperaba que el valor de sus acciones llegaran a $420, y es precisamente allí donde se genera la controversia pues en USA se suele llamar a la marihuana de esta forma: 420.

Musk en entrevista ofrecida al referido diario (The New York Times), aseguró que el valor real de sus acciones era de $419 sin embargo prefirió “redondear” la cifra, pero sin intenciones de referirse a la marihuana.

“No me refería a la marihuana para ser claros. La marihuana no ayuda a ser productivos”, aclaró en la entrevista; sin embargo fuentes allegadas a la empresa Tesla aseguran que este empresario utiliza ocasionalmente “drogas festivas y somníferos”.

Informó además que esta empresa tenía un fondo soberano de Arabia Saudí que asciende a los 250 millones de dólares y un 5% de Tesla, por lo que para él tenía un fondo asegurado.

Este momento de sinceridad de Musk, quien es socialmente activo en Twitter, ha hecho que la empresa esté atravesando un trance bastante complejo, que podría incluso llevarla a su final.

Algunos directivos del consejo de Tesla, han anunciado a través de distintos canales, que se encuentran trabajando desde hace varios años en buscar un director operativo que pueda acompañar a Musk, ahora con mayor énfasis después de sus últimos tweets.

De forma individual y excluyendo a Musk, miembros del consejo directivo de Tesla emitieron un comunicado donde reconocen el trabajo y la dedicación del empresario durante más de 15 años, pero no obviaron su descontento tras sus últimas declaraciones.

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain