La cancha del Estadio Azteca está “colapsada y condenada a muerte”, asegura experto

Serias declaraciones de alguien que trabajó y cuidó del césped en el inmueble durante 18 años

La cancha del estadio Azteca está en un estado deplorable.

La cancha del estadio Azteca está en un estado deplorable.  Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

CDMX, México – No hubo poder humano que lograra erradicar un problema que venía de raíz.

La cancelación del juego de ‘Monday Night’ de la NFL fue el punto más alto de la crisis que arrastra el Estadio Azteca con su cancha y que no cambiará si los directivos continúan maquillando la situación y no atacándola desde el fondo, indicó el exdirector operativo del Coloso de Santa Úrsula, Raúl Barrios.

“En el momento en el que empiezan a meterle mano gente inexperta, sin conocimiento de cómo estaba la cancha en su base (de 52 años de antigüedad), ahí es donde finalmente revientan lo que quedaba, lo condenan a la muerte.

“La cancha está colapsada en su parte de abajo, imagina un edificio donde la planta baja está totalmente tronada, por mucho que le arregles arriba, si no apuntalas desde la cimentación, se te va a venir abajo. Aquí no han tenido una estrategia para estabilizar el problema, semana con semana hay decaimiento“, aseguró el experto.

Barrios ocupó el puesto por 18 años hasta 2014. Formó parte del comité que dejó a tono el césped del inmueble para los cinco compromisos que tuvo la NFL en el inmueble entre 1997 y 2005, gracias, contó, a la alianza que se logró con la Liga.

“(En el 97) venían con mucha incertidumbre y mandaron a su mejor experto para trabajar con nosotros, a capacitarnos, para saber manejar y preparar un campo para un partido de la NFL. Ellos no andan con medias tintas, tienen el nivel de exigencia más alto que puede haber en el mundo”, añadió.

En esta nota

Estadio Azteca fútbol Liga MX NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain