¿Por qué las personas prefieren comprar un auto usado?

Tu equilibrio financiero es importante, tomar decisiones sabias en la adquisición de vehículos te permitirá ahorrar un poco

auto usado

Crédito: shutterstock

En ocasiones adquirir un auto usado resulta la opción ideal para quienes disponen de un presupuesto medio y además son novatos en la conducción y adquisición de automóviles. Aunque esto representa un riesgo de que encuentres alguna avería, también tiene sus beneficios.

Opción adecuada para novatos

Si acabas de recibir tu licencia de conducir lo más seguro es que todavía no seas un experto al volante. Puede ser inevitable que te enfrentes a choques y averías, y reparar un auto nuevo podría ser muy costoso. Escoger uno viejo puede aliviarte algunos gastos extremos.

Accesibilidad a un auto de alto rendimiento

Por un precio razonable podrías optar por un excelente auto deportivo, sin tener que enfrentarte a complicadas cuotas de pago.

Posibilidad de obtener un auto difícil de conseguir

Un modelo de última generación puede ser muy costoso por sus actualizaciones y tecnologías. El mercado de coches siempre cuenta con oportunidades de adquirir versiones previas que estarán listas para acompañarte a casa.

auto usado
Foto: Shutterstock

Acessibilidad a un automóvil del segmento superior a un precio de un auto de segmento inferior

Con un presupuesto entre 22.000-27.000 dólares puedes acceder solamente a un automóvil nuevo del segmento A. Con esta misma cantidad también puedes optar por un coche de un kilometraje de 20,000 usado del segmento B.  La experiencia de conducción y comodidades se diferencian radicalmente de un auto del segmento A.

Ahorro de costos

Se distinguen los costos entre un auto del concesionario en comparación con uno usado. Además el valor extra que debes pagar por el papeleo de acuerdo a la región y el valor del vehículo.

También destaca que el seguro de automóviles para uno usado es mucho más económico que para uno nuevo, lo que genera que no te esfuerces demasiado financieramente en tu primera adquisición automovilística.

Estas son las razones que más consideran las personas al momento de adquirir un automóvil usado, destacando sus beneficios económicos, ahorro en costos, posibilidad de entrenarse al volante y el cuidado y mantenimiento del auto. La mayoría de las personas terminan por adquirir un auto usado el cual van reemplazando progresivamente.

Fuente: mundo.sputniknews.com / finanzaspersonales.co

En esta nota

auto usado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain