Hoy entierran a sargento muerto en masacre de Thousand Oaks

Se esperan cientos de miembros de agencias del orden y ciudadanos para despedir a Ron Helus

Ron Helus estaba a punto de jubilarse del Departamento del Sheriff del condado de Ventura.

Ron Helus estaba a punto de jubilarse del Departamento del Sheriff del condado de Ventura.  Crédito: Suministrada

Un servicio fúnebre público se llevará a cabo hoy en honor del sargento Ron Helus del Departamento del Sheriff del condado de Ventura, quien fue abatido a tiros en la masacre ocurrida la semana pasada en el Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks.

El funeral del agente tendrá lugar al mediodía en la iglesia Calvary Community del 5495 Via Rocs en Westlake Village.

Se espera que cientos de miembros de agencias del orden de toda la región y el estado se den cita en el lugar para honrar a Helus.

Tras el servicio, una procesión llevará su cuerpo a la mortuaria y cementerio Pierce Brothers Valley del 5600 de la Calle Lindero Canyon, en la misma ciudad.

Helus estaba a un año de jubilarse, tras casi tres décadas en el Departamento del Sheriff.

El sargento falleció la noche del pasado miércoles 7 de noviembre cuando se enfrentó a balazos con Ian David Long, de 28 años, quien abrió fuego contra personas que se encontraban en el bar de Thousand Oaks.

“Mil robles”, el nombre traducido de esta población de casi 130,000 habitantes situada a unas 30 millas al noroeste de Los Ángeles, lloró la muerte de las 12 personas, que fueron asesinadas cuando estaban disfrutando de una noche de fiesta en el Borderline Bar & Grill, un local muy frecuentado por universitarios y familias de la zona.

Las autoridades dicen que las acciones del sargento Helus, quien falleció por los disparos del atacante, cuando acudió al lugar de la masacren, salvaron muchas vidas.

“Estaba totalmente comprometido, lo dio todo. Esta noche, como le dije a su esposa, murió un héroe”, resumió conmovido el exSheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, al anunciar la muerte de Helus.

En esta nota

funeral masacre muerto Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain