Las mentiras favoritas de Trump

Es inmigración uno de los temas sobre los que más inventa cifras el mandatario

El presidente Trump miente hasta 29 veces al día sobre asuntos públicos.

El presidente Trump miente hasta 29 veces al día sobre asuntos públicos. Crédito: Scott Olson/Getty Images

“Digo la verdad cuando puedo”, reconoció el presidente Donald Trump en una entrevista con ABC News, lo que significa que una gran parte del tiempo miente sobre diversos temas.

Sin embargo, ¿cuáles son las mentiras favoritas del mandatario? La mayoría son sobre inmigración, así como supuestos fraudes electorales, algo que comenzó a decir cuando perdió el voto popular ante Hillary Clinton, además de inventar cifras sobre déficits comerciales con China y otras naciones.

Daniel Dale, periodista del Toronto Star, escribió un texto para el Washington Post donde enlista algunos de los temas recurrentes desde su campaña presidencial en 2016

“Rápidamente me di cuenta de que la falta de honradez en serie de Trump era una característica central de su campaña”, escribió el periodista. “Pero su avalancha de engaño fue tratada como un espectáculo secundario de las noticias reales en lugar de las noticias en sí”.

Destacó que incluso es raro que entrevistadores desafíen al mandatario cuando dice mentiras frente a ellos.

“Trump regularmente hace 20 a 30 afirmaciones falsas en sus discursos… Este problema es tan urgente porque Trump empeora cada vez más”, considera Dale. “En 2017, promedió tres reclamaciones falsas por día. En 2018, se trata de nueve por día. En el mes previo a los exámenes parciales: un asombroso 26 por día”.

Destaca que el presidente suma ya 3,749 afirmaciones falsas desde que asumió el gobierno, pero podrían ser más de 6,000 según conteos del TWP.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain